Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop

Favoritos de marzo [Kpop]

girls day

¡Muy buenas y bienvenidos a una nueva entrada! Aunque han pasado varios días desde que acabó marzo —más de los que me gustaría—, aquí traigo por fin mis canciones de Kpop favoritas de este mes pasado. Este mes ha habido de todo y para mi gusto no ha estado lleno de comebacks maravillosos pero los poquitos que me parecen muy buenos salvaron el mes, al menos en mi opinión. Así que… ¡aquí tenéis los comebacks y debuts que más me han gustado a mí!


Fingertip – Gfriend

No me encanta esta canción pero tratándose de Gfriend lo tenía que incluir, no porque sean uno de mis grupos favoritos —que no lo son— sino porque en mi opinión suelen sacar trabajos muy buenos y, aunque en algún momento saquen algo que supere lo anterior, merece un lugar en esta entrada. Personalmente, a mí me gusta todo de Fingertip aunque no me ha parecido tan genial como otros comebacks que han sacado. Una de las cosas que más me gustan es que hayan dejado un poco de lado ese concepto adorable que suele identificar al grupo y que sea algo más serio que lo demás, eso hace un poco más diferente al comeback. Además la coreografía está a la altura de las demás y me encantan los cánones en fila y los solos de SinB, una coreografía digna de uno de los grupos femeninos de mayor nivel coreográfico a día de hoy en la industria del Kpop, al menos en mi opinión.

Wake me up – B.A.P

No esperaba menos de B.A.P, un grupazo al que he seguido desde sus inicios. Me encanta Wake me up porque transmite un mensaje de los que hay pocos en el Kpop, el vídeo es genial con ese toque oscuro y el gran trabajo de los actores y además tanto la canción como las voces siempre a la altura de sus trabajos. Quizás, si tuviera que decir algo negativo de B.A.P y en especial de este comeback es la ausencia de coreografía en el vídeo, aunque de todas formas esta canción no tiene una coreografía que me encanta. Adoraba las coreografías de B.A.P en sus inicios con WarriorPower o One Shot, que tenían muchísima más fuerza pero en este nuevo comeback he visto que a veces escasean bastante los buenos pasos y no entiendo porqué. Creo que B.A.P destacaba mucho por sus coreografías de estilo más urbano y la nota que daban con su puesta en escena, para mi gusto han perdido un poco en este sentido.

Me it’s me (Pick me) – Produce101

¡Estaba deseando que saliera algo de Produce101 y pooor fin en marzo hemos tenido ya esta canción y las presentaciones de cada uno de los concursantes! En su día no vi la primera temporada de Produce101 y me arrepentí de ello cuando meses más tarde me ventilé todos los episodios en unos poquitos días así que, ¡esta vez no me lo pierdo! Esta segunda temporada de Produce101… ¡Ah, que quizás me estás leyendo y no sabes de qué va todo esto! No te preocupes, que yo te lo explico… Produce101 es un programa de música donde 101 trainees (furutos idols aún en fase de entrenamiento) practican y se esfuerzan por llegar a estar dentro del top 11 para poder tener la opción de debutar en un grupo proyecto que se mantendrá activo hasta diciembre de 2018 y después cada trainee seguirá haciendo trabajos y proyectos bajo su respectiva compañía de entretenimiento. El año pasado fue el turno de las chicas así que este año les toca a los chicos y no pinta nada mal esta primera canción, la versión masculina de Pick me. Aunque el vídeo no es como el resto de canciones de esta entrada, me encanta cómo distribuyen a todos en el enorme escenario de M! Countdown y la coreografía es perfecta, al igual que la canción. Ahora sólo queda esperar a ver qué nuevas actuaciones nos presentan todos estos chicos y quiénes serán los ganadores que debuten en el nuevo grupo de Produce 101. Yo no me lo pienso perder, ¿y vosotros?

Plz don’t be sad – Highlight

Quizás si estáis metidos en el mundillo del Kpop os suene más este grupo si os digo que se trata del antiguo BEAST. Después de la salida de Jang Hyunseung —quien por cierto será uno de los entrenadores de baile en la segunda temporada de Produce101—, este grupo ha decaído bastante y no se les ha oído tanto ni con tanta fuerza como se les oía tiempo atrás, entre otras cosas porque los 5 integrantes del grupo han decidido fundar su propia compañía, llamada Around Us Entertainment y esto les ha llevado a disputas legales con su anterior compañía por el nombre de BEAST. Finalmente y después de tantos inconvenientes Dujun, Kikwang, Yoseob, Junhyung y Dongwoon han tenido que cambiar su nombre a Highlight para comenzar en su propia compañía y lo primero que nos han traído es Plz don’t be sad. Debo reconocer que, aunque esta nueva canción no me disgusta del todo, tiene algunas cosas que no me terminan de convencer. Por ejemplo, los vestuarios no me gustan o al menos no la gran mayoría y últimamente este grupo me estaba empezando a parecer algo más mediocre a nivel coreográfico, no porque ellos lo hagan mal —en absoluto— sino porque creo que el nivel y la calidad de sus coreografías era mucho mayor varios años atrás. Echo de menos esos conceptos como BreathBeautifulBad Girl, entre otras, pero aún así no podía dejar fuera a este grupo porque es uno de los que me engancharon al Kpop y tenen grandes raperos y grandes vocalistas como Yoseob.

Wee Woo – Pristin

La canción debut de Pristin es del estilo de canciones de girlbands que a mí me suelen gustar así que como no podía ser de otra forma… ¡quedan incluidas en esta lista sí o sí! Wee Woo es una de las canciones que más me han gustado del mes de marzo y además es uno de los grupos que más he estado esperando, especialmente porque ya conocía a algunas de las integrantes gracias a Produce101, Kyulkyung y Nayoung incluso llegaron al top11 para formar parte del grupo proyecto IOI. Pero además de ellas, yo también tenía ganas de ver a otras de las participantes como Eunwoo Xiyeon, que aunque no entraron en el top11 consiguieron llamar bastante la atención en el tiempo que duró el programa. Todo hay que decirlo, Pristin ha destacado por formar parte de la familia de Pledis Entertainment y por la fama que ganaron algunas integrantes en el show que ya he mencionado, pero aún así este primer vídeo me parece muy bueno para su debut. Me encanta la canción, el vídeo con esos colores y escenarios y los vestuarios, adoro en general el estilo que tiene el comeback y aún no lo he hecho pero espero escuchar muy pronto el mini album completo. ¿Qué os parecen a vosotros?

Beautiful – Monsta X

Confieso que nunca me ha llamado mucho la atención este grupo y apenas recuerdo el estribillo de una canción de ellos o el nombre de un par de integrantes del grupo. De hecho cuando vi el vídeo de Beautiful creí que terminaría cerrando youtube más o menos después del primer estribillo pero para mi sorpresa no fue así. La verdad es que me ha gustado mucho este comeback y quizás me ponga a escuchar con más atención más canciones de este grupo. Además de la parte visual, también tienen buenas voces —eso nunca lo he negado— y buen nivel de baile y en Beautiful una de las cosas que más me han gustado ha sido el rap. Reconozo que Wonho me entró por los ojos hace algún tiempo pero obviamente eso no es suficiente para que me interese por un grupo… aunque después de este comeback quizás empiece a indagar más porque a día de hoy sólo recuerdo el estribillo de Hero y también sé que he escuchado Fighter pero no llegó a llamar nada mi atención, al menos no musicalmente. ¿Y vosotros? ¿Seguís a este grupo? ¿Qué es lo que más os gusta de ellos?

I’ll be yours – Girl’s Day

¡Y por último tenemos uno de los grandes comebacks del mes de marzo! Tal y como esperaba, Girl’s Day ha vuelto con un comeback que está más que a la altura del resto y es que hoy en día las considero uno de los mejores grupos con concepto sexy, siempre con elegancia. No han bajado la calidad en nada. la coreografía es sexy y elegante como de costumbre, con pasos que se te quedan grabados en la retina como me suele pasar a mí con este grupo. Las voces, por supuesto, unas mejores que otras pero siempre bien compensadas y distribuidas, y con partes pegadizas que una no puede parar de tararear cuando escucha la canción. Por si eso fuera poco, me encanta el concepto del MV, con esa mezcla entre lo femenino del grupo y lo masculino de un ring de boxeo, y el estilismo tan genial que les han puesto a todas, sobre todo en las escenas de la coreografía. Para mi gusto este ha sido una de las mejores canciones de este mes de marzo, ¿que pensáis vosotros?


Y hasta aquí llega esta nueva entrada de los comebacks y debuts de marzo de 2017. Sé que me he dejado grupos que llaman la atención y que tienen un buen fandom como sucede con GOT7 pero en esta ocasión es un grupo que me ha decepcionado un poco y su comeback no me ha parecido tan bueno como otros que han hecho. Decidme, ¿cuáles han sido vuestras canciones favoritas de este mes de marzo? ¡Estaré esperando vuestros comentarios aquí abajo! ¡Muchísimas gracias por leerme y hasta la próxima entrada!

2 pensamientos en “Favoritos de marzo [Kpop]

  1. ¡Hola!

    A mí al principio no me gustaba la canción Wee Woo de Pristin pero después estaba tarareándola tanto que terminó por gustarme muchísimo. Y otra canción que también me gustó de su álbum fue Running, las demás no tanto.

    He escuchado algunas canciones de Gfriend y me encantan pero a Fingertip, a pesar de que me gusta el ritmo, siento que le falta algo.

    Y en cuánto a Plz don´t be sad me ha gustado más de lo que esperaba, creo que voy a prestarles más atención. Y sí a mí tampoco me ha convencido el vestuario.
    Pero no sabía que eran los de BEAST (aunque solo me ha gustado hasta ahora I like you the best)

    Me gustó tu entrada. ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

