Drama/Escolares/Reseñas de anime/Romance/Seinen

Kuzu no Honkai [Capítulos 11-12]

kuzu no honkai

¡Ha llegado el final! ¡Ha llegado! ¿Ya habéis visto los dos últimos episodios de Kuzu no Honkai? Pues no dudes en leer esta entrada y comentar más abajo qué te ha parecido el desenlace de esta historia de amor, desamor, celos e inseguridades. Y si aún no has visto el final de este anime, ¿a qué estás esperando? ¡Comenzamos!


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO KUZU NO HONKAI TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

Capítulo 11 – Una clase de Dios

Tengo un sentimiento de amor odio hacia Kanai-sensei, en serio. Hay veces que me parece un personaje de lo más noble y otras veces me dan ganas de meterme en la historia del anime y darle dos bofetones bien dados para que espabile.

El caso es que en este capítulo 11 los dos profesores tienen una cita a pesar de que Akane ha confesado ser ligerita de cascos. Bendito Kanai, que mira más allá de eso, porque si fuera otro ya habría mandado a Akane a tomar viento fresco. Los dos profesores se van a los típicos baños termales que aparecen en cantidad de animes y bueno… Hablando de todo un poco, mientras que Kanai sigue expresando su amor por la profesora, ella lo único que quiere es acostarse con él y dejar de perder el tiempo con lo que para ella son tonterías. ¡Y aquí es cuando Kanai me saca de mis casillas! ¿Cuál es la reacción de él cuando Akane le hace caer sobre ella en la cama? Exacto, se avergüenza y sale corriendo cual niño pequeño. Odio que pongan este tipo de reacciones en personajes adultos, ¡pero si además ya se habían acostado primero! En fin, esas reacciones no me gustan nada teniendo en cuenta que el personaje es un adulto pero por lo demás no tengo ninguna queja. Por otra parte, Akane se siente molesta porque Kanai no siente celos al pensar que ella podría engañarle con otros hombres y quizás sea por esa razón por la que empieza a fijarse más en él ya que no es el tipo de hombre con el que está acostumbrada a lidiar.

¡Y más adelante llegan las sorpresas de este capítulo! ¡Kanai le pide matrimonio a Akane! Lo que no me esperaba ni lo más mínimo era que Akane dijera que sí después de tanto quejarse de lo aburrido que es y de que no quiere continuamente una relación más carnal que sentimental. ¿Qué clase de matrimonio saldrá de ahí? Me imagino que finalmente Kanai sea quien cambie la forma de ser de Akane y deje de hacer las tonterías que hacía sólo para herir a otras personas. ¡Akane, céntrate! La verdad es que, aunque Kanai tenga reacciones que no me gustan, me encanta cómo representa otra de las maneras de ver el amor, de una forma más pura e inocente, aceptando a la persona que ama tal y como es, con sus virtudes y sus defectos y sin desear cambiarla a la fuerza. Por supuesto, en Kuzu no Honkai todos los sentimientos se exageran muchísimo, es lo que tienen las historias ficticias. Pero no por ser más exageradas significa que no expresen sentimientos muy reales, a pesar de que haya mucha gente que piense que este anime de realista no tiene nada.

Yo sólo quiero a la persona que me importa porque quiero vivir una vida feliz

En otra escena vemos a Mugi y Akane teniendo una cita, ¡pero esta vez sólo para hablar! Por un momento llegué a pensar que Akane había vuelto a las andadas… pero no. El encuentro con Mugi tenía como propósito comunicarle las nuevas noticias con el profesor. Y poco después llega el momento drama del capítulo, cuando Akane y Mugi se despiden y él entre lágrimas le dice a su profesora todo lo que la ha querido y que jamás la olvidará. Parece que esas palabras hacen feliz a Akane y por una vez agradece de manera sincera las palabras que van dirigidas a ella. En el caso de Mugi, me sentí un poco identificada con él y con ese sentimiento de ilusión que nos ciega y creemos que tan sólo porque queremos a una persona de corazón podemos cambiarla y tener cierta influencia en ella. A veces pensamos que por el amor que sentimos vamos a conseguir significar algo mucho más importante para esa otra persona, que se fije en nosotros y corresponda nuestros sentimientos. Como si fuéramos unos “héroes del amor”, pero al final esos sentimientos se ven frustrados cuando nos damos cuenta de que no es posible que todo eso ocurra y es otra persona a la que consideran especial la que logra calar hondo en ellos.

Capítulo 12 – Dos historias

kuzu no honkaiEste capítulo comienza con una escena en la que parece que Hanabi continua normalmente con su día a día en clase y unas compañeras la piden que ayude en el festival escolar que se realizará. También nos enseñan una escena donde Kanai le cuenta a Hanabi que se va a casar y le pregunta si irá a la boda, cosa que ella acepta. Entre otras escenas sin demasiada importancia también aparece Moca haciendo una especie de pase de modelo en una de las actividades del festival escolar. Después, cuando un compañero de clase acompaña a Hanabi para ayudarla con algunas tareas y de paso declararse, aparece Ecchan. Esta vez aparece con el pelo corto y, por los flashbacks en los que Hanabi le dice que tiene un pelo muy bonito, se ve que lo hizo para pasar página y dejarnos ver que ya ha avanzado y continúa mirando hacia adelante en lugar de seguir aferrada a Hanabi.

A continuación en la clase hacen una pequeña celebración para felicitar a los dos profesores por su boda y Akane le da una rosa a Hanabi antes de decirla de que la próxima vez se asegure de que no se lo roben. No sé vosotros pero yo creo que con esas palabras Akane se refería a que no le robasen lo que ella quiere tener, que luche por ello en lugar de dejarlo ir.

kuzu no honkaiEl resto del capítulo se centra únicamente en Hanabi y Mugi, que se encuentran y terminan teniendo una larga conversación por primera vez sin besos ni roces. Se puede ver claramente que Hanabi siente algo por Mugi pero para m
í no quedó muy claro que Mugi estuviera enamorado de ella, ya que ella confiesa que se alegra de haberle conocido pero él no responde nada. Finalmente, parece que ambos sí sienten lo mismo pero deciden pasar página y para ello creen que lo más conveniente es no continuar juntos. ¿Quién pensaba al inicio del anime que los dos protagonistas terminarían como pareja con un final feliz? La verdad es que a mí me gusta que no haya sido el caso porque al final todos los animes terminan con el mismo desenlace y apenas sorprenden ya que desde el principio nos imaginamos lo que va a ocurrir. Este capítulo final me ha dejado satisfecha aunque no me parece el final más sentimental ni dramático que he visto pero… teniendo en cuenta la historia completa me ha gustado mucho.


Y ahora, decidme, ¿qué os ha parecido este anime en general? A mí me ha dejado bastante satisfecha con su trama y sus personajes. Considero que no es un anime para todo el mundo porque tiene una historia muy enrevesada y parece un culebrón de telenovela. Pero a mí me ha encantado por no ser el típico romance escolar donde todo acaba de la forma más maravillosa y donde los mayores problemas de los personajes son los celos que les provoca que la persona que les gusta hable con los demás personajes.

Este es el final de estas entradas bi-semanales de Kuzu no Honkai, espero de verdad que os hayan gustado y muchísimas gracias a todos los que me hayáis leído. ¡Nos seguiremos leyendo muy pronto en próximas entradas!

3 pensamientos en “Kuzu no Honkai [Capítulos 11-12]

  1. Concuerdo contigo en que fue bueno que no se haya quedado con Mugi, pero también pienso que la serie no empezó con un propósito o mensaje establecido resultando que el final se sintiera de igual manera. Fue refresescante pero solo se la recomendaría a alguien que quisiera ver algo ligeramente diferente de la historia “boy meets girl”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

