Tags

10 respuestas para una vida más allá del anime [TAG]

10 respuestas para una vida más allá del anime

10 respuestas para una vida más allá del anime

¡Muy buenas, mis queridos lectores! Aquí me tenéis de nuevo, esta vez con un tag que ha sido idea de Sho de Sin orden ni concierto y yo he sido nominada por Wanda de Entre sábanas y almohadas. Me parece una grandísima idea hacer este tag y me apetecía mucho hacerlo. Es la primera vez que hago un tag en mi blog así que espero que sea tan bien recibido como muchas otras de mis entradas. En esta ocasión el anime queda a un lado y vamos a hablar de otras series de dibujos animados que yo he visto durante mi vida y de las cuales la mayoría marcaron mi infancia de una manera u otra.

Pero antes de nada vamos con los nominados, que van a ser tres:

Como ya he dicho en el primer párrafo, en esta entrada los animes van a quedar a un lado y voy a hablar de otras series de animación no japonesa que para mí merecen la pena ver y que han marcado mi infancia. Por supuesto que me crié con series como Pokémon, Digimon y Oliver y Benji, de hecho son algunas de las primeras que se me vienen a la mente cuando me preguntan por los dibujos que veía de pequeña. Pero, al contrario de lo que sucede ahora, cuando yo era una enana echaban dibus en la televisión que les daban mil vueltas a la gran mayoría de los que ven los niños de hoy en día. He tenido que dejar muchas series fuera que probablemente más abajo mencionaré y me ha costado mucho elegir sólo 10 series de animación pero bueno, ¡allá vamos!


Las Tortugas Ninjalas tortugas ninja

Las Tortugas Ninja es una serie de dibujos animados que surgió en los años 80 y de la que aún hoy en día siguen haciendo películas, aunque no con la misma animación que solía ver yo de niña sino todo mucho más computerizado. Estas cuatro tortugas se llamaban Leonardo (azul), Rafael (rojo), Donatello (morado) y Michelangelo (naranja), eran unas aficionadas a la pizza que vivían en las alcantarillas y se dedicaban a luchar contra las fuerzas del mal. La verdad es que tampoco recuerdo ningún episodio en específico ni tengo grandísimos recuerdos de ellas pero me encantaba Donatello únicamente por ser el que lleva el color morado porque… sí, desde pequeña he tenido una obsesión con el color morado. Además también me gustaba ver a las Tortugas Ninja porque desde siempre me han encantado los animales y seres fantásticos y supongo que cuando veía animales siendo los protagonistas de las series me llamaban mucho la atención y no podía dejar de verlo. ¿Y a quién no le gusta ver a unos personajes justicieros acompañados de una rata (de los más fea, por cierto), comiendo pizza y luchando contra el mal? Ahora que me paro a pensarlo, no es que sea la sinopsis más currada del mundo pero estas tortugas arrasaban entre los niños y aún a día de hoy siguen sacando provecho de su historia, lo cual me parece genial ya que era una buena serie de dibujos animados y las generaciones de ahora también tienen derecho a disfrutarla aunque sea con muchos efectos de ordenador, al fin y al cabo los tiempos cambian.

El Inspector Gadgetel inspector gadget

¡Lo que me podía divertir yo viendo al Inspector Gadget! Y es que ese señor que podéis ver en la imagen es un agente de policía que se pasa los capítulos resolviendo casos y misterios pero siempre por casualidad. No es un personaje para nada astuto o inteligente pero con  la ayuda de su sobrina y su perro al final terminaba resolviendo cada caso sin ni siquiera darse cuenta. ¡Pero no sin sus gadgets! Este hombre tenía todo lo que necesitaba para resolver sus casos con éxito e incluso el gadget más tonto le podía servir para lograr tener éxito en sus casos. Yo veía estos dibujos cuando era muy pequeña y me acuerdo que incluso a mi madre le gustaban porque el inspector Gadget tenía ese toque divertido y alocado que necesitaba, en cada episodio la aventura que vivía era muy distinta y nunca sabías hasta el final cuál iba a ser el desenlace de su aventura.

Phineas y Ferbphineas y ferb

Cuando empecé a perder la esperanza de que creasen nuevas series de dibujos animados que a mí, personalmente, me parecieran buenas… ¡llegaron Phineas y Ferb a Disney Channel! Sí… porque llegó un momento en que todos los dibujos que salían nuevos me parecían de lo más tontos y absurdos, que no suponían ningún entretenimiento ni enseñanza. Pero con Phineas y Ferb era distinto, se podría decir que eran como el inspector Gadget del siglo XXI. El esquema que seguía esta serie era siempre el mismo pero cada día nos sorprendían con algo nuevo. Comenzando con Phineas y su “¡Ferb! ¡Ya sé lo que vamos a hacer hoy!“, los dos hermanos se pasaban todo el episodio creando nuevos inventos mientras la loca de su hermana Candace intentaba descubrirlos antes de que ellos los hicieran desaparecer. En cada capítulo seguían esta trama con la ayuda de otros muchos personajes pero es que además había momentos en los que al menos aportaban cosas nuevas. Algunos de los que hayáis visto Phineas y Ferb probablemente sabréis gracias a ellos cómo se llaman los extremos de los cordones de los zapatos… Si no lo sabéis, os invito a escuchar su canción. Además de los tres hermanos no podemos olvidar a Perry el ornitorrinco, que trabajaba como agente secreto para desenmascarar los malvados planes del Dr. Doofenshmirtz. Sin duda, para mí esta serie es una de las mejores que nos ha dado Disney Channel en los últimos años.

Los Diminutoslos diminutos

Los diminutos, nadie sabe dónde están… Pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros… Pero seguro que no los verás 

El propio título de esta serie de dibujos nos dice de qué trata. Un grupo de personas diminutas, al estilo Pulgarcito, conocidas como la familia Meñique, que vivían en una de las rendijas que hay en la casa de un niño llamado Quique. Este niño es el único que conoce la existencia de estos pequeños seres ya que ellos mismos odian a los humanos y los consideran seres egoístas que sólo quieren capturarlos para investigarlos y hacer experimentos con ellos. Por esta razón, los diminutos vivían todas sus aventuras siempre que los humanos no los veían. Si había algo que enseñaba esta gran serie era la importancia de mantenerse unidos como grupo y ayudarse los unos a los otros. Recuerdo ver esta serie cuando era una niña y no dejar de cantar la canción del inicio, ¡incluso a día de hoy me sigo acordando!

Las Tres Mellizaslas tres mellizas

Quizás los chicos no tanto… pero seguro que muchas chicas de mi edad veían a Las Tres Mellizas. Estas tres niñas tenían unas personalidades un poco diferentes a pesar de ser mellizas y vivían unas aventuras de lo más curiosas. En cada episodio, siempre que hacían alguna travesura eran castigadas por la Bruja Aburrida, quien las enviaba a algún cuento de los que hoy todo el mundo conoce, desde Romeo y Julieta hasta Oliver Twist y otros muchos. Dentro del cuento, las tres mellizas debían ayudar a los protagonistas y conseguir que su final fuera feliz o de lo contrario no podrían salir de ese mundo y volver a su vida normal. La verdad es que visualmente siempre me gustaron mucho estos dibujos y además eran unos dibujos de lo más entretenidos de ver. En cada episodio me encantaba descubrir en qué cuento o historia se verían esa vez las tres niñas y cómo saldrían de los líos en los que las metía la Bruja Aburrida. ¡Y por si eso fuera poco, las canciones de apertura y cierre eras siempre geniales!

la pajareria de transilvaniaLa pajarería de Transilvania

El protagonista de esta serie animada es el doctor Granudo, un inventor loco que se dedica a crear mascotas mostruosas para venderlas en su pajarería a todos los ciudadanos que busquen una mascota diferente y original. Esto lo hace el doctor Granudo acompañado de otros personajes como las hermanas Exorsister y su perro Horrífido, entre otros. De pequeña siempre me encantaron estos dibujos con una pinta tan monstruosa porque eran de lo más divertidos y entretenidos, sobre todo cuando el doctor Granudo terminaba haciendo alguna de las suyas y el agente Perezoso intentaba chafarle todos sus planes. Visualmente sus personajes eran horrendos pero precisamente ese era el encanto de los mismos, una serie donde todo lo horripilante era ideal y lo adorable era vomitivo.

las supernenasLas Supernenas

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas fueron los ingredientes escogidos para crear unas nenitas perfectas. Pero el profesor Utonium añadió por descuido un ingrediente más a su poción; la Sustancia X. Así nacieron… ¡las Supernenas! Y ahora con sus ultrasuperpoderes, Pétalo, Burbuja y Cactus… ¡consagran su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal!

Es imposible que no pusiera esta serie en mi lista de estas 10 series de animación cuando siempre que sabía que no iba a estar en casa para verlas dejaba el vídeo programado para grabarlas en una maravillosa cinta VHS y así no perderme ni un sólo capítulo de estas tres niñas con superpoderes. Me encantaba todo de esta serie de dibujos, no recuerdo ni una sola cosa que no me gustase y pasé mucho tiempo obsesionada con estos dibujos hasta el punto de tener un videojuego para el ordenador, el juego de la gameboy e incluso comprar accesorios de estas niñas, ¡y si era de Cactus ya ni os cuento! La trama no tenía mucho misterio, las Supernenas eran unas niñas que iban al colegio y además se dedicaban a combatir contra Mojo Jojo y otros seres malvados (Mojo Jojo y Ése siempre serán los mejores villanos de esta serie). Aparte de eso, tenían una vida en la que utilizaban sus poderes a veces de una forma un poco caprichosa, como haría cualquier niño. Además su dibujo siempre me pareció muy diferente de lo que se veía siempre y me encantaba. Con el tiempo hicieron otra serie basada en ellas que se llamaba Las Supernenas Z, en la que las tres niñas eran más mayorcita y era una serie de anime. Pero a mí que no me quiten nunca el dibujo original porque era maravilloso.

La Banda del Patiola banda del patio

FOtra gran serie que nos llegó por parte de Disney y que es de las mejores habidas y por haber es La Banda del Patio. ¡Era increíble cómo daban de sí los recreos de estos chicos! La pandilla principal estaba formada por seis niños y todos ellos tenían unas personalidades muy muy diferentes, iban desde el líder guay que manejaba el cotarro hasta el chico nuevo que sufría bullying por parte de muchos otros chicos del colegio. Pero ese era uno de los puntos importantes de esta serie, la crítica que hacía del bullying en los colegios. Además de los seis personajes principales que véis en la foro y que tenían unas personalidades tan clichés, también había otros muchos personajes que tenían su hueco en la serie. ¡Y es que ese patio era tan grande que podían crear túneles e incluso guaridas subterráneas! Pero la serie no sólo nos hablaba de las relaciones entre los niños sino también con sus profesoras, el director del colegio y, a veces, los padres. Guardo muy buenos recuerdos de esta serie porque siempre fue una de mis favoritas y cada vez que la pillaba en la tele no podía evitar verla. Sin duda, una de las mejores series de dibujos que han creado. ¿Sabíais que los niños que entonces estaban en 4º de primaria ahora tendrían unos 26 años?

gárgolasGárgolas

Hace mil años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto ¡y hemos vuelto a la vida! Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!

Las Gárgolas eran unas criaturas pertenecientes a otro siglo que, por culpa de un hechizo y la traición de los humanos, se vieron en la necesidad de vivir en la era actual y acostumbrarse a esta nueva vida. Sin embargo, hay quienes sólo quieren atraparlos por ser unas criaturas tan extrañas y también existen humanos que quieren ayudarles a acostumbrarse a la vida del Manhattan actual, como Elisa. La trama de las Gárgolas era de un estilo más oscuro y dramático que el resto de series y la mayoría de veces a mí no me gustaban pero con esta serie me pasó todo lo contrario y es que es una de las mejores series de dibujos que recuerdo haber visto sin parar cuando era una niña. Su historia y su dibujo no tenían desperdicio y todos sus personajes eran geniales, es una verdadera pena que esta serie no destacase mucho más de lo que lo hizo y terminase por quedar bastante en el olvido.

Rugrats: Aventuras en Pañalesrugrats

De Nikelodeon también salieron dibujos de los buenos y entretenidos que merecía la pena ver. En el caso de los Rugrats, ¡recuerdo que hasta a mi madre le gustaba verlos! ¿Quienes eran los Rugrats? Pues una pandilla de bebés que se conocían por la amistad de sus padres e inclusos algunos eran familia. Como nos pasa a todos de pequeños, ¿no? Estos bebés vivían unas aventuras de lo más curiosas y creativas y es que, ¿qué crío pequeño no ha visto las cosas de una forma mucho más exageradas de lo que eran? Para que lo entendáis mejor los que no conozcáis esta serie… Para estos niños, comerse una pepita de sandía era lo más horrible del mundo porque si lo hacían crecería una sandía dentro de su estómago y entonces… ¡morirían cuando la sandía se hiciera enorme y su estómago explotara! Era divertidísimo ver a estos niños exagerar las situaciones más sencillas y cotidianas de la vida. Pero no sólo los bebés veían problemas… también los padres tenían ciertos problemas de la paternidad, como cuando tu hijo comienza a escribir con la mano izquierda y hay quienes le sugieren que le obligue a escribir con la derecha, además de discusiones matrimoniales, etc. Con el paso de los años hicieron algunas películas y también sacaron una secuela de la serie donde los bebés ya eran chicos más mayores, lo cual a mí me pareció un enorme fallo ya que no estaba para nada a la altura de la historia original de la serie. La serie de los Rugrats representaba la vida de bebés y padres de una forma muy curiosa y sobre todo divertida. ¡Yo de pequeña no me los perdía nunca!


¡Hasta aquí llega este tag de las 10 respuestas para una vida más allá del anime! No puedo decir que el top tenga un orden de preferencia porque hay tantas series que han sido importantes para mí y que me han marcado, especialmente en mi infancia, que me resulta imposible hacer un ranking exacto. Además, he dejado fuera otras series geniales como son DinosauriosLooney Tunes, Tweenies y más del mundo Disney, donde todas (o casi todas) las series eran maravillosas. La razón por la que he dejado fuera los Looney Tunes o las típicas de Disney es porque son tan conocidas que creo que todo el mundo sabe cuáles son y si rondáis mi edad estoy segura de que las disfrutabais tanto como yo, así que he preferido ceder el espacio a otras series que fueran algo más desconocidas o al menos no al nivel de Mickey Mouse y compañía.

¡Espero que os haya gustado mi primer tag y que hayáis disfrutado leyéndolo! Yo por mi parte he disfrutado como una enana volviendo a recordar todas esas series de dibujos animados que veía cuando era una niña. ¡Muchas gracias por leer!

2 pensamientos en “10 respuestas para una vida más allá del anime [TAG]

  1. ¡Hola! Me ha encantado este tag 🙂

    De las que mencionas en tu lista, me gustaban mucho Las Tres Mellizas, La Banda del Patio (que acá yo la conocía como Recreo) y Las Supernenas (que conocía como Las Chicas Superpoderosas). Con Phineas y Ferb tengo una relación extraña, al inicio no me gustaba pero con el tiempo me terminó encantando, en especial todas las hazañas del agente P jajaja.

    Muchísimas gracias por nominarme, ¡ya estoy ansiosa por responder el tag!

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

