Drama/Escolares/Reseñas de anime/Romance/Seinen

Kuzu no Honkai [Capítulos 9-10]

kuzu no honkai

¡Muy buenas! Ya sólo queda una entrada más para terminar con estos comentarios “bi-semanales” de Kuzu no Honkai. Hoy os traigo los capítulos 9 y 10. No sé vosotros pero yo a estas alturas tengo un sentimiento de amor-odio aún mayor hacia este anime. Es cierto que al principio me encantaba pero en el momento que se encuentra ahora la historia creo que está perdiendo intensidad y no es tan emocionante como antes, quizás en parte por el abuso de ciertas escenas las cuales me parecían geniales al principio y ahora ya… no tanto. En fin, voy a dejarme ya de rollos y ¡a comenzar!


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO KUZU NO HONKAI TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

 Capítulo 9 – Butterfly swimmer

En el capítulo 9 no ha pasado gran cosa que me sorprendiera o que no me esperase. Ya sabemos que Mugi se dejó llevar por Akane y terminó acostándose con ella. Hanabi no puede estar al 100% segura pero cree que él finalmente consiguió algo con su profesora y está convencida que él simplemente se ha dejado engañar. ¡Y obvio que es así! Pero de estos personajes ya hablaremos porque el capítulo 9 se ha centrado más en Hanabi, Ecchan y Atsuya, ese personaje nuevo que nos presentaron uno o dos capítulos antes.

Al inicio del capítulo Ecchan propone a Hanabi que vaya a pasar unos días de vacaciones con ella en una casa de campo y al llegar dice que iban a estar ellas dos solas. Pero para sorpresa de Ecchan, allí está también Atsuya. La verdad es que al final al único personaje que he visto con un poco más de cabeza es a Atsuya, que sabe muy bien lo que quiere y lo que no quiere. Además es quien le dice las cosas claras a Ecchan respecto a que Hanabi no se enamorará de ella, y al mismo tiempo también “presiona” a Hanabi para que simplemente no se deje llevar por el amor de Ecchan y vuelva a aprovecharse de sus sentimientos utilizándola como reemplazo. Pero como ya sabemos, a nuestros queridos personajes les dan igual los sentimientos de los demás así que Hanabi hace caso omiso a Atsuya y termina besando a Ecchan y, cómo no, también se acuestan. Ya el abuso del sexo es demasiado en este anime, al principio me gustaba porque le hacía diferente de la mayoría de animes de romance escolar pero ahora ya ese tipo de escenas no me sorprenden nada y es una pena porque cuando lo vi en su primer episodio me encantó.

Aunque Hanabi y Ecchan hayan tenido algún que otro roce en este capítulo, parece ser que finalmente la situación entre ambas se va normalizando y Ecchan no va a continuar persiguiendo a Hanabi para intentar hacerla suya una vez detrás de otra. Después de ver a Moka desprenderse de Mugi, ya iba tocando que Ecchan hiciera lo mismo con Hanabi porque se acerca el final y se ve venir que Mugi y Hana terminarán juntos, como tiene que ser y como seguramente todos pensamos desde el primer capítulo. ¿O alguno de vosotros tiene una opinión diferente? ¡Contadme lo que pensáis!

—Sé que tengo que olvidar. Pero no quiero olvidar este sabor.

¿Tengo que hablar del final del capítulo? ¿De verdad? Señorita Akane… ¿por qué es usted tan zorr-… Ehm… A ver. Es que no entiendo a Mugi, de verdad. ¿Qué es ese jueguecito del alumno y la profesora? Quedó claro que Akane fue a casa de Mugi para visitar a la familia o eso quiere que pensemos porque con lo calculadora que es, no me extrañaría nada que ya supiera que su alumno estaba solito en casa y claro… ¿cómo iba a desaprovechar ella la oportunidad de machacar una vez más los sentimientos de Mugi? En la que te has ido a meter, Mugi… que no te pase nada, compañero.

Capítulo 10 – El frágil vacío

Este episodio comienza con la misma escena con la que había terminado el anterior así que no hay mucho más que decir al respecto. Mugi se ha tragado toda la trampa de Akane y se ha convertido en otro de sus muchos juguetes de rol.

Después, nos empiezan a contar otra vez cosas sobre el pasado de Akane y por qué se comporta de tal manera, cosa bastante innecesaria, ya lo podían haber incluído cuando trataron su pasado la primera vez… Uno de los detalles que sí me llamó la atención fue cuando se da a entender que Akane tiene envidia de la adolescencia que vive Hanabi, quien sí ha llegado a enamorarse y no quiere conformarse únicamente con alguien que no sienta nada por ella. Ya sabemos que en todo momento lo que Hanabi busca es compensar su soledad y hasta ahora no lo ha conseguido a pesar de haberse acostado con Mugi y Ecchan, ella necesita tener un amor correspondido. Akane está completamente dispuesta a hacer pedazos el mundo de Mugi y él empieza a darse cuenta de no puede hacerla cambiar y definitivamente la perderá cuando se entera de que ella sigue viéndose con Kanai y juega con los dos. Esto provoca celos en Mugi y él pide a Akane que no vaya con Kanai, de nuevo otro intento de cambiar a su profesora… pero fallido. Y lo peor es ver lo mala persona que es ella y cómo él se deja llevar de todas formas con cualquier “a mí me gustas” que sale de su boca.

Más adelante nos muestran por fin otra cita entre los dos profesores y aquí sí nos dejaron ver que quizás Akane está viendo a Kanai de una manera muy diferente a como la ven el resto de los hombres. Kanai no la ve como un simple pedazo de carne y ella parece que se empieza a dar cuenta de sus sentimientos porque aunque ya se han acostado una vez él no va detrás de ella sólo con el objetivo de tener sexo sino que desea compartir el tiempo con ella y hacer cosas juntos, como cualquier pareja normal y corriente. Ella cree que todo eso es muy extraño y además piensa que Kanai es un aburrido pero no creo que pueda engañarnos a ninguno, se ve a la legua que él está empezando a llamar su atención y no sólo para compartir la cama. Pero lo más interesante de todo esto no llega hasta el final de la cita, cuando se están despidiendo y de pronto aparece aquel chico de los primeros capítulos, el que se acostaba con Akane. Éste no duda en decir todas las verdades sobre ella, Kanai lo escucha y Akane decide definitivamente reconocer el tipo de persona que es pensando que de esa forma lograría alejar a Kanai de ella. De todas formas, se supone que eso es lo que ella quería y estaba segura de que así él no volvería a dirigirse a ella y sencillamente la odiaría. Sin embargo todo sucede al contrario, ya que Kanai la retiene diciendo que no tiene porqué cambiar.

—No era que él no me dejara ir. Yo era quien no podía irse

En estas palabras de Akane es donde podemos deducir que al final quien la haga cambiar sea Kanai ya que ha descubierto un hombre con una forma de ver el amor y el deseo completamente diferente, poniendo siempre los sentimientos por delante. ¿Qué creéis vosotros? ¿Akane cambiará gracias a Kanai?

Y por último al final, vemos que Mugi decide finalizar con todo lo de Akane porque sabe que jamás sentirá nada por él así que pide una última cita para, por fin, poder dejar todas esas fantasías suyas con Akane y cerrar esa etapa.


Como ya he dicho al inicio de la entrada y como habréis podido leer en el análisis de los capítulos, hay algunas acciones de los personajes que no entiendo así como el abuso de algunas escenas que se hacen a veces bastante repetitivas. A pesar de eso y aunque ha bajado puntos para mi gusto, aún me parece que Kuzu no Honkai —por mucho que algunos digan que no— es un buen anime, quizás no el mejor de romance pero creo que expresa bastante bien los sentimientos que tiene la gente cuando está enamorada y no es correspondida o siente celos, entre otras cosas.

Dicho todo esto, espero que os haya gustado esta entrada. ¡Muchísimas gracias por leer! Espero vuestros comentarios y… ¡ay, qué poco nos queda para terminar Kuzu no Honkai! ¡Nos leemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s