Drama/Escolares/Reseñas de anime/Romance/Seinen

Kuzu no Honkai [Capítulos 7-8]

¡Hola una vez más! Aquí me tenéis otra vez con una nueva entrada de Kuzu no Honkai. Ya va quedando menos para que termine este anime, lo cual me alegra pero también me entristece porque hay veces en las que las escenas me fascinan y me encanta ver la mezcla de sentimientos que tienen los personajes. No me quiero alargar mucho con la introducción así que… ¡comenzamos!


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO KUZU NO HONKAI TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

 Capítulo 7 – Lots of love

En este capítulo nos han mostrado varias escenas pero sobre todo el capítulo se ha centrado en explicar los sentimientos de Moca así que comenzaré por comentar todo lo que está relacionado con ella y al final lo demás, que para mi gusto quitando el final ha sido bastante poco relevante.

En el capítulo anterior Moca aceptó la propuesta que Mugi le hizo de que salieran juntos en una cita. Por fin Moca va a conseguir lo que tanto tiempo ha estado deseando pero a lo largo de la cita se dará cuenta de que a pesar de que Mugi le dedicará su tiempo su amor no será correspondido y la cita no saldrá como ella había soñado. En un principio nos enseñan unos flashbacks y Moca explica que antes de Mugi ella ya había tenido una cita con un chico del cual ni siquiera recuerda el nombre debido a que ni siquiera lo ve de la misma manera ya que ella estaba enamorada de Mugi.

Cuando Mugi y Moca se encuentran para su cita, parece que Mugi procura prestarla atención a ella, probablemente por esa costumbre que tiene de ser amable con ella, pero durante todo el tiempo se nota que él realmente lo está haciendo sólo por compromiso… La verdad es que no he terminado de comprender las intenciones de Mugi al salir con Moca. ¿Quería obligarse a sí mismo a sentir algo más por Moca o simplemente quería darle a ella un capricho más? Aún así, Moca parece feliz ya que él demuestra un poco de atención hacia ella aunque no sienta lo mismo que ella. A continuación, nos muestran la escena donde ambos están en el cine y Moca decide sujetar la mano de Mugi, con el miedo de que él pueda no corresponder de la misma forma. Parece que por una parte ella está feliz pero por otra se siente triste aunque intenta engañarse a sí misma pensando que teniendo esos buenos recuerdos y repitiéndolos en su mente una y otra vez puede sentirse satisfecha y seguir adelante pero después tuve la sensación de que los pensamientos de Moca, al igual que su forma de ver y enfrentarse a la situación, van cambiando y no quiere simplemente conformarse con que todo se quede en un recuerdo o un sueño. Y parece que se confirma cuando más tarde ella le dice a Mugi que le ama y éste la besa.

Y así, el príncipe la besa en sus sueños y la princesa despierta de sus sueño encontrándose sola en la oscuridad

Después de esa cita, los dos terminan yendo a casa de Mugi y… sí, de nuevo una escena de cama en Kuzu no Honkai. La verdad es que al principio me gustaba más la idea de que este anime no fuera de los típicos escolares que se quedan en un simple beso pero a estas alturas ya ni siquiera me sorprende ver a los personajes en la cama, para mi gusto están explotando ya demasiado las escenas sexuales y ya ni siquiera me emociona ver cómo un personaje está dispuesto a entregarse a otro y cosas así sino que ya de primeras asumo que cuando un personaje tiene cierta relación con otro no van a tardar en irse a la cama juntos. Me parece un poco triste que el anime esté siendo así porque creo que está perdiendo mucho al ir por ese camino pero bueno, volvamos a la relación entre Moca y Mugi.

Por un lado, Moca tiene un debate entre su lado más inocente y su lado llevado por el deseo. Mientras que su lado más inocente le dice que no se entregue, ella decide sucumbir a la tentación y está dispuesta a dejar que Mugi sea el primer hombre para ella, quien se lleve su pureza por mucho que no sienta lo mismo. Ella desea transmitir sus sentimientos a Mugi y parece que cree que la única forma de conseguirlo es entregándose a él. Sin embargo, Mugi se niega a hacerlo porque sabe que los sentimientos de Moca son verdaderos y no quiere mancharla, además él la dice que es una persona especial para él, alguien sagrado y especial que no puede tocar. Moca desea formar parte del mundo de Mugi y si no puede tener eso no entiende cuál es la ventaja de ser alguien a quien él considera especial. Finalmente, nos enseñan una escena de la cita en la que los dos se encuentran en el cine y Moca parece que cree que la razón por la que no puede desprenderse de Mugi es porque está muy apegada a él. Según lo que yo interpreto por las palabras de ella, es que se propone alejarse más de Mugi para no sufrir ya que no va a cambiar la forma en que él la ve y no va a formar parte de su mundo de la manera que ella desea.

Aunque la protagonista de este capítulo ha sido Moca, también podemos ver algunas escenas en las que aparece Hanabi. En un principio está en una cita con el amante de Akane, por lo que se ve sigue empeñada en seducirle y llamar su atención para que se aleje de que la profesora. Yo, sinceramente, sigo sin comprender del todo el afán que tiene de arrebatarle a Akane a las personas que están obsesionadas con ella. Entiendo que quiera superarla y que no la haga sentirse inferior pero lo único que está haciendo es rebajarse al mismo nivel que ella. Durante la cita, se ve que Hanabi sigue igual de insegura con el amante de Akane y se niega a acostarse con él en un hotel echándole en cara que sólo piensa en el sexo, cosa que él reconoce que es asi y finalmente decide marcharse con otra mujer que le dejará tomarla de esa forma. Hanabi continúa deseando que Akane piense que vale algo pero si no deja su orgullo de lado y se comporta igual que la profesora, cree que no lo conseguirá. Sin embargo, aún así no logra desprenderse de ese orgullo y sigue preocupada por ese amor no correspondido y el vacío que eso le hace sentir. Ni siquiera Mugi está ahí para ella cada vez que lo necesita.

Al final del capítulo, Mugi y Hanabi se reúnen y entre los dos deciden que antes de que finalicen las vacaciones de verano les harán saber sus verdaderos sentimientos a sus profesores. En caso de ser rechazados, ambos comenzarán una relación en serio juntos.

Capítulo 8 – Sweet refrain

En el inicio de este primer capítulo nos recuerdan la intención que Mugi y Hanabi habían dicho que tenían en el capítulo anterior. Los dos planean confesar su amor a sus profesores y en caso de ser rechazados comenzarán oficialmente una relación juntos. Pero de esto voy a hablar un poco más adelante, primero comentaré otra de las cosas que ocurren al inicio de este capítulo.

Nos presentan a un nuevo personaje, Atsuya Kirishima. Este chico tan reservado, serio y adorable parece ser el primo de Ecchan. Y sí, digo adorable porque así me pareció en esas escenas donde él se sonroja cada vez que las miradas de los dos primos se cruzan. Él mismo deja bien claro en el inicio del capítulo lo que siente por Ecchan y, aunque ella siempre le rechaza, no da a entender que tenga ni la más mínima intención de rendirse. Ni siquiera cuando ella misma le dice que la persona de la que está enamorada es una chica. La verdad es que para mi gusto este personaje ha empezado con muy buen pie, me gusta la forma de ser y de pensar que ha dejado ver en los pocos minutos que ha aparecido. Es persistente y no se va a rendir tan fácilmente a pesar de que sabe que a Ecchan le gusta otra persona. Me gusta la forma que tiene de ver las cosas y fijarse en un lado positivo del cual él pueda sacar algo de ventaja en el asunto, como cuando le pregunta a Ecchan si esa chica le gusta por el hecho de ser eso, una chica, y ella le dice que odia a los hombres. Sin embargo, él sigue igual de persistente e insiste en que ella no le ve como a un hombre sino que le ve como a un individuo, como Atsuya Kirishima, y por esa razón el género no importa. Así, él mismo encuentra en los pensamientos y en la forma que tiene Ecchan de tratar a los demás un motivo para continuar adelante y convencerse de que aún tiene oportunidad. Quizás sea porque me he identificado un poco con este personaje, no estoy muy segura, pero la verdad es que me ha dado muy buena impresión y me gustaría que apareciera en más ocasiones durante los capítulos restantes del anime.

Después de la presentación de Atsuya, nos muestran una escena donde Mugi y Hanabi se están besando y ambos comentan sus miedos a ser rechazados. Además, una vez más nos confirman que los dos empiezan a sentir algo el uno por el otro cuando se dan cuenta de que ya no ven al otro como un simple reemplazo. Hanabi ya nos lo había dejado claro en capítulos anteriores y esta vez es Mugi quien lo aclara, confesándole a ella que ya no puede verla como ese reemplazo. Por lo que se ve, ambos están sintiendo finalmente algo el uno por el otro.

Después de un flashback de Hanabi y Kanai y de ver cómo los dos protagonistas citan a sus respectivos profesores por medio de un par de mensajes para confesar lo que sienten, Hanabi y Mugi se encuentran y planean encontrarse por la noche el mismo día en el que los dos se declararán, siempre y cuando los dos sean rechazados.

A partir de aquí comienzan las dos citas. Comencemos por la de Mugi, quien aparece en el lugar de encuentro con Akane y justo en el momento en que quiere terminar con todo cuanto antes y confesarse sin dar ningún rodeo, ella le interrumpe y los dos terminan yendo a una cafetería. Ahora Mugi no tiene escapatoria, sin embargo no duda demasiado y enseguida se declara frente a Akane. Ella confiesa que ya conocía sus sentimientos, algo que a Mugi no le sorprende para nada y no me extraña, esa bruja es demasiado astuta como para no darse cuenta de cuándo un hombre la desea.

—Ella es alguien que nunca podré tener. Por eso me gustaba, porque nunca podré tenerla

Ella intenta engatusarlo de nuevo al decirle que a ella también le gusta Mugi y aunque al principio parece que él se va a dejar llevar no es así. En este momento me encantó la actitud de Mugi al decir todo lo que piensa de ella, que es una mala persona y que jamás podrá amar a nadie. Mugi me sorprendió en ese momento hasta que… ¿termina en la cama con ella? Sí, así es… Con el motivo de querer cambiarla, de ser él mismo el responsable de que Akane cambie su forma de ser y de actuar, Mugi se acuesta con ella… En mi opinión, esa decisión es un gran error. ¿Acaso de esa manera ella va a cambiar? ¿Seguro que Mugi puede superar a los demás hombres con los que Akane ha estado anteriormente? ¿Y Hanabi? ¿Dónde deja esa situación a Hanabi?

Después de eso, continúa el capítulo con Hanabi y Kanai. Al contrario que con la otra pareja, en esta ocasión Hanabi se declara y su encuentro con el profesor no dura demasiado tiempo. Kanai, en lugar de decir una sola palabra, abraza a su alumna para consolarla y demostrarla lo importante que es para él incluso aunque no corresponda a su amor de la misma manera. Él incluso comparte sus lágrimas, probablemente se sienta culpable de no ser capaz de corresponder los sentimientos de ella del mismo modo y no hay otra cosa que él pueda hacer más que demostrarla lo mucho que le importa.

Ahora Hanabi puede mirar hacia adelante y ver sólo a Mugi pero… ¿y Mugi? ¿Hacia dónde mira él? Mientras ella le espera, Mugi está con su profesora en una situación que, supuestamente, rompe el trato que los dos habían hecho en el primer episodio.


En estos dos capítulos he tenido sentimientos de amor-odio viendo Kuzu no Honkai, sobre todo con esos últimos párrafos que he redactado. Mugi me ha decepcionado un poco y parece que se acerca un momento mucho más oscuro y dramático en la historia donde seguramente la que más sufra será Hanabi cuando se entere de que incluso Mugi ha caído en la tentación de tener a Akane para él aunque sólo sea por una vez y su motivo sea el que ha mencionado. Por lo demás, tiene pinta de que los demás personajes se van a quedar un poco al margen y no van a intervenir tanto en los sentimientos de los protagonistas y los profesores. ¿Qué opináis vosotros?

Me encanta comentar los capítulos de Kuzu no Honkai en mi blog así que también me gustaría saber qué es lo que opináis los demás después de verlos. ¡Espero vuestros comentarios! ¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “Kuzu no Honkai [Capítulos 7-8]

  1. A Moca la vi muy ensimismada durante la cita con Mugi. Estaba tan pendiente de lo que podía sentir ella o él, de sus pensamientos y del miedo al rechazo que parecía como si estuviera un poco “empanada” dentro de su burbuja de felicidad, sin disfrutar el momento plenamente.

    Hay un contraste considerable entre la declaración de Hanabi-Kanai y la de Mugi-Akane. Me quedo con la primera ya que me parece mucho más emotiva, teniendo una historia detrás mucho más entrañable y pura por decirlo de alguna manera.

    También pienso que tanta cama le quita magia a esos momentos, al final parece ya una rutina para los personajes del anime.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo contigo en que me quedo con la declaración de Hanabi. Además me parece que a estas alturas ya están abusando demasiado de las escenas de sexo porque es una detrás de otra y ya ni siquiera me llega a transmitir lo que me transmitía al inicio.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s