Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de febrero [Kpop]

bts

¡Muy buenas y bienvenidos a una nueva entrada! Esta vez os traigo mis comebacks favoritos de febrero y que para mí más han destacado. Obviamente no veo todas y cada una de las canciones que salen cada mes pero sí las de los grupos que más me gustan y otros que no sigo tanto y que a veces hasta me sorprenden para bien. Espero que os guste la entrada y quién sabe, quizás si no estáis muy al día con nuevas canciones de Kpop os descubra alguna que os guste. ¡Comenzamos!


Rookie – Red Velvet

Debo decir que la primera vez que escuché esta canción no me gustó nada el estribillo. Me encantan las canciones de Happiness, Ice Cream Cake y Dumb Dumb por ser pegadizas pero no me parecieron tan repetitivas como Rookie, que en el estribillo se me hizo al principio un poco pesada. Aún así, dejando el estribillo un poco aparte la canción me gusta bastante. Por otro lado, el MV está muy bien, adoro lo coloridos que son siempre los vídeos de este grupo porque son super llamativos y es uno de los estilos que me gusta ver en los vídeos de Kpop. La coreografía me parece que está a la altura de todas las que tienen pero a veces me fallan bastante los vestuarios que han utilizado tanto en el MV como en algunos de los directos que he visto. En resumen, para mí Rookie no es de los mejores temas de Red Velvet pero se lleva su aprobado a pesar de no estar a la altura de otras canciones como ICC o DD.

Yesterday – Block B

No sé porqué pero cada vez que Block B saca un comeback de este estilo no me suele entusiasmar demasiado. Soy mas partidaria de que hagan canciones con un estilo más parecido a Nalina, Nillili Mambo o Toy —esta última la incluí en mi top 10 comeback de 2016—. Después de haber visto Yesterday bastantes veces durante el mes de febrero la verdad es que me ha terminado gustando más de lo que esperaba al principio aunque para mi gusto no es ni por asomo un gran comeback para un grupazo como Block B. Todo el que conozca más a este grupo sabrá probablemente que el nivel coreográfico no suele ser su punto fuerte o al menos yo así es como lo veo. Sin embargo, ¿cuántos grupos hay que sepan divertir tanto como ellos? El MV es muy divertido y creo que este grupo es de los pocos que me hacen reír con sus MV, además está lleno de colores chillones que llaman le dan aún más alegría al vídeo y a la canción.

Don’t Recall – K.A.R.D

¡Por fin! Después de Oh Nana, K.A.R.D volvió este pasado mes de febrero con su nuevo sencillo Don’t Recall. En un principio no le presté demasiada atención a este grupo, su primera canción salió en noviembre de 2016 —si no recuerdo mal— pero al principio lo único que conocía era el nombre del grupo. ¡Menudo fallo el mío! Seguramente mi top 10 de comebacks de 2016 habría cambiado un poco en caso de haber conocido Oh Nana en 2016 pero bueno, ya no hay vuelta atrás y por fin este grupazo mixto ha vuelto con el segundo proyecto de los tres que tienen pensados para ellos. Como no podía ser menos, me ENCANTA Don’t Recall. El MV tiene unos colores e imágenes que me gustan muchísimo y las del ajedrez son de las que más. La canción no me resulta tan pegadiza como la primera que sacaron pero está a la altura, con un estilo más elegante pero sin quitarles la esencia urbana que tienen. La coreografía está a la misma altura que el MV y la canción, con sus puntos y pasos claves. ¡Si aún no habéis escuchado Don’t Recall no sé a qué esperáis porque es genial!

Not Today – BTS

¡Las canciones cañeras de BTS son un vicio! Puede que Not Today esté entre mis canciones favoritas del grupo. En mi top de 2016 no incluí una de sus canciones cañeras, algo bastante extraño pero es que Save me me gustó demasiado. Esta vez BTS volvió primero con el MV de Spring Day pero yo me moría de ganas de una nueva canción al estilo Fire y ¡por fin días más tarde sacaron Not Today! Los escenarios, vestuarios y todo es perfecto en Not Today a pesar de ser un MV sin miles de efectos, lo cual a mí personalmente me encanta. Simplemente son ellos, los bailarines, la coreografía y un par de escenas o tres echándose algunas carreras que nos ponen a cámara lenta. Pero es que ya sólo las coreografías de este grupo son un trabajazo, en este caso no sólo por parte de los integrantes del grupo sino también por parte de la cantidad de bailarines que además en el MV parecían un ejército ninja y han sido una enorme clave para escenas como las del enorme bloque que parece de hielo, ¡y gracias a los cámaras por esa pedazo de perspectiva desde el cielo! Por último, aunque no es una letraza, el mensaje que se quiere dar con la letra de Not Today es de supervivencia y no darse por vencido.

Knock Knock – TWICE

Creo que lo que más me gusta de Knock Knock es el MV y me encanta desde que lo vi la primera vez. La verdad es que en general este comeback no me entusiasma tanto como otros pero me gustó, me dejó satisfecha para ser algo de Twice porque creo que continúan en su línea. A lo que iba… me encanta el MV por sus colores, sus escenas, el movimiento que le han dado a las partes de la coreografía que aparecen, el detalle del libro con imágenes relacionadas con el MV de TT y la unión entre ambos MV con las escenas de los niños. ¡Y por supuesto no olvidemos la aparición de J.Y Park! Los vestuarios y la adorabilidad de todas las integrantes del grupo durante el vídeo entero tampoco podía dejarla de lado. Aún así, la coreografía no es de las que más me gustan de ellas y la canción me dejó simplemente satisfecha.

WoW! – Lovelyz

Y el día 26 de febrero llegó una vez más Lovelyz para salvar los inicios de año en lo que a cute girlbands se refiere. ¡Porque qué comeback tan genial! No le encuentro nada malo a este comeback aunque puede que en un principio no parezca una gran canción a mí la verdad es que me encanta. Tiene momentos muy muy pegadizos y como suele ser costumbre, los MV que hace Woollim son de los mejores a pesar de que no se trata de una compañía de entretenimiento tan grande y con tanta importancia como la SM, YG o JYP. Además de los colores, los escenarios y las geniales imágenes de las chicas con los stickers, el MV tiene cantidad de efectos que le quedan genial al estilo del comeback. Después de Destiny, me encanta ver a estas chicas otra vez en un estilo más adorable mostrando momentos tan llamativos y adorables como los de los stickers o llenando el MV de aegyo, especialmente Kei y Jiae. ¿Qué os parece WoW! a vosotros?

Fine – Kim Taeyeon

Una vez más vuelve Taeyeon con una maravilla de comeback, al menos si hablamos de Fine porque a mí personalmente no me ha gustado el segundo MV, I Got Love. Por suerte la SM ha sabido lo que mejor le quedaba a la cantante como title song y por eso decidieron que fuera la canción que tenéis en el vídeo que os dejo debajo de este mismo párrafo. Con un MV sencillo y una canción más balada, me parece que es un estilo que a Taeyeon le queda muchísimo mejor y creo que la canción es preciosa tanto por la música como por su voz. Además creo que la canción hace honor al título de este nuevo álbum My Voice. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os gusta más Fine I Got Love?


Hasta aquí llega esta segunda entrada de mis favoritos Kpop de este año. Espero que os haya gustado y, por supuesto, ¡no dudéis en dejarme vuestra opinión abajo en los comentarios! Estaré deseando saber vuestra opinión y también si hay alguna entrada relacionada con el Kpop que os gustaría ver en mi blog me lo podéis hacer saber. Yo la haré si lo veo conveniente y de esa forma además de escribir algo que me gusta a mí puedo saber que serán entradas que a vosotros también os interesarán. ¡Muchísimas gracias por leerme y hasta la próxima entrada!

6 pensamientos en “Favoritos de febrero [Kpop]

    • ¡Tienes toda la razón! Espero que el nivel no decaiga porque van genial. Por lo que tengo entendido tienen tres proyectos para el grupo pero no sé qué sucederá después del tercero. Espero que KARD no se quede en un simple proyecto de tres canciones que luego se disuelva…
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Me gusta

      • Si son tres proyectos quizás sea K = oh nana (al principio del vídeo dicen la letra K), A = don’t recall (también lo dice al principio del vídeo), faltaría otro single que sería la R y la D = el debut !
        La verdad no creo que se disuelvan, han tenido buenas criticas desde la primera canción.
        No es nada, ya me ganaste con tu icono de Taiga 😛

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Madre del amor hermoso! ¡Nunca se me habría ocurrido esa teoría! o.o Peroperopero… ¡es buena! Estaría genial que fuera así de verdad lo de los tres proyectos y luego que la D fuera el debut. Nunca lo había visto de esa forma, la verdad… ¡pero me encanta la idea!
        Yo tampoco creo que se disuelvan porque aunque no estén haciendo promociones en los programas más vistos como Music Bank, etc, están gustando mucho y consiguen posicionarse muy bien en las listas de éxitos. ¡Esperemos que todo les siga yendo así de bien e incluso mejor!

        Le gusta a 1 persona

  1. ¡Hola!
    Esperaba tanto el comeback de Lovelyz pero su canción no me ha gustado tanto como esperaba.
    He escuchado unos minutos de cada canción de su nuevo álbum y algunas me han llamado la atención para escucharlas completas, en especial su intro de 32 segundos que por cierto es muy adorable. ^^

    Me gustó tu entrada. ^^

    Me gusta

    • ¡Hola!
      Pues la verdad… A mí me enganchó bastante la nueva canción de Lovelyz pero debo confesar que todavía no he sacado un ratito para escucharme el álbum entero… ¡Tendré que hacerlo pronto!
      ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

