Drama/Escolares/Josei/Romance/Shōjo/Tops de anime

Mis 5 animes de romance favoritos [TOP]

animes-romance

¡Bienvenidos a esta nueva entrada! Este mes fue San Valentín y entre unas cosas y otras al final no pude hacer una entrada relacionada con el tema amoroso pero… ¡aquí la tenéis! Más vale tarde que nunca, ¿no? Hace unos días hice una encuesta en mi twitter preguntando qué tipo de entrada os gustaría ver en mi blog… ¡y este fue el resultado!

twitter

Como la mayoría de los que votaron eligieron una entrada sobre mis animes de romance favoritos, ¡aquí la tenéis por fin! Antes de empezar debo comentar que no soy la mayor fan de los animes de romance y me gusta rebuscar bien antes de ver uno para asegurarme de que la trama me llama mucho la atención y que me va a gustar. Una de las cosas que más me suele gustar es el género dramático así que alguna vez ese ha sido un plus a la hora de elegir ver un anime de romance. Cuando comencé en el mundillo manganime lo hice con algún que otro shoujo que me recomendaron pero a día de hoy veo que muchos de los romances shoujo son muy similares —y predecibles— así que intento buscar que tengan algo especial o directamente me voy en busca de algo más adulto.

También quiero aclarar que no encontraréis ningún anime yaoi ni cualquier anime que esté ahora mismo en emisión —véase Kuzu no Honkai, de la cual tenéis una entrada cada dos capítulos—. Dicho esto, ¡empecemos con la entrada de mis animes de romance favoritos!


Ao Haru Ride

En la secundaria, Futaba Yoshioka se sentía ignorada por el resto de sus compañeras por su popularidad con los chicos. Sin embargo, a ella sólo le gustaba Kou Tanaka, quien se mudó antes de que ella pudiera declararse. Ahora que ha comenzado la preparatoria, Futaba decide comportarse de una forma diferente a la que ella es en realidad simplemente para no ser rechazada por el resto de sus compañeras. Allí se reencuentra con su antiguo compañero de secundaria, Kou Tanaka, que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y se comporta de una forma más fría y distante. Él confiesa que también sentía lo mismo por ella en secundaria pero ahora las cosas no son como antes.

Vi Ao Haru Ride hace ya algunos meses y la verdad es que me sorprendió para bien. Su historia es muy sencilla y bastante parecida a los típicos animes de romance escolar con sus dramas familiares, sus malentendidos tontos, esos “hoy te quiero y mañana paso de tu cara”… pero de alguna forma este anime me enamoró. Los personajes me parecieron muy entrañables, no sólo los dos protagonistas sino también el resto. Si tuviera que ponerle una pega al anime sería que no está finalizado y si te quieres enterar de toda la historia tendrás que leerte el manga. Precisamente por eso sé que Ao Haru Ride me gustó tanto… Pocas veces me pongo a leer manga online —porque o bien no me gustan las traducciones o bien se me hace incómodo y pesado estar leyendo un manga en internet— pero este anime me estaba gustando tanto que no pude evitar continuarlo en el manga. Me parece una historia muy bonita con personajes que, la verdad, para mi gusto merecen la pena y a pesar de ser un shoujo no le vi un exceso de escenas cursis que a mí muchas veces me echan para atrás desde el principio. Además, aunque visualmente no sea el mejor anime del mundo creo que está bastante bien y merece que se le dé una oportunidad.

Toradora!

Ryuji Takasu comienza el año en el instituto con muchas ganas pero hay algo de sí mismo que no le gusta en absoluto y esa es su mirada, que consigue intimidar a cualquiera a pesar de que realmente Ryuji tiene un carácter muy tranquilo y gentil. El hecho de tener esa mirada que él tanto odia le provoca muchos malentendidos y conflictos con sus compañeros pero todo esto cambiará cuando conozca a la chica más peligrosa del centro, Taiga Aisaka.

Creo que este anime es de los que o te encantan o lo aborreces a más no poder, especialmente dependiendo cuál sea tu opinión sobre los personajes femeninos con personalidad tsundere. Y es que así es Taiga, una tsundere con muy mal genio que de vez en cuando deja ver su lado más adorable. La verdad es que vi este anime hace años, de hecho fue uno de mis primeros animes —al menos en lo que se refiere a animes de romance— que vi por recomendación pero a día de hoy hay muchas cosas del anime que no recuerdo. Sin embargo, tanto Ryuji como Taiga son dos personajes que me encantan y les tengo mucho cariño. En Toradora también disfruté mucho con los momentos divertidos entre los dos protagonistas y también con las escenas más romanticonas pero sin llegar a ser extremadamente pastelosas, como las de los últimos capítulos o las que suceden en las fechas de Navidad.

Kimi ni Todoke

Sawako Kuronuma, apodada Sadako por su parecido a Sadako Yamamura, es una chica a la que le cuesta expresarse y sus intentos por mostrar una sonrisa hacen que parezca más bien un gesto aterrador y maligno que impide que el resto de gente conozca su carácter dulce e inocente. En el instituto hay rumores de que Sawako puede incluso ver fantasmas o maldecir a la gente. Todo esto cambia cuando el chico más popular del instituto, Shouta Kazehaya, comienza a acercarse a ella y esto facilita a Sawako el esfuerzo de socializar, conocer a gente nueva y crear vínculos con otros compañeros. Ella no sabe cómo agradacerle a Kazehaya por todas las oportunidades que le ha dado. Lentamente comienzan a tener fuertes sentimientos el uno por el otro y ambos deberán superar una serie de obstáculos como sus miedos e inseguridades.

Kimi ni Todoke es otro de los primeros animes de romance que vi cuando comencé en el mundillo manganime y aún tengo un buen recuerdo de él. Hay muchos detalles que he olvidado pero este anime lo llevo guardadito en el kokoro por lo sencillo y dulce que fue. Quizás sea un anime algo pasteloso, sí, de hecho yo soy la primera persona a la que le echan para atrás los animes que son demasiado cursis y pastelosos pero la unión que hace este anime entre lo romántico, lo cómico y lo dramático me pareció que estaba muy equilibrado y en ningún momento me pareció una historia aburrida a pesar de ser un shoujo donde no pasa nada impactante que haga que uno se quede pensando en lo genial que es su trama. Kimi ni Todoke tiene una historia sencilla, con unos personajes igual de sencillos pero que también tienen sus momentos divertidos como los de las escenas que incluyen en un estilo chibi. Los momentos románticos son preciosos, llenos de burbujitas que lo hacen aún más bonito. ¡Y qué decir de los protagonistas! Aunque a mí, personalmente, me gustó más la pareja secundaria por las personalidades y la relación que tenían de amistad desde hace años —ChizuruxRyuu—, los dos protagonistas son extremadamente humildes, dulces y adorables. Es muy fácil cogerles cariño si el anime te gusta al menos un poco ya que se trata de dos personas muy sencillas, humildes, llenas de inseguridades y que siempre se están preocupando más por el resto que por sí mismos. Si aún no has visto este anime y buscas una historia sencilla que te enamore, no sé a qué estás esperando para ver Kimi ni Todoke.

Shigatsu wa Kimi no Uso

A una corta edad, Arima Kousei era un pianista famoso y prodigioso debido a la cantidad de horas que dedicaba a practicar con su madre, quien deseaba que él cumpliera el sueño que ella nunca logró cumplir: convertirse en una pianista reconocida que recorriera toda Europa. La madre y profesora de Kousei falleció y debido a esto y a los remordimientos que él tuvo, Kousei es incapaz de escuchar el sonido del piano cuando interpreta una pieza musical a pesar de no tener ningún problema de audición. Desde los once años, cuando tuvo la primera crisis, Kousei abandonó la música y el piano. Sin embargo, todo cambia cuando dos años más tarde comienza la preparatoria y conoce a Kaori Miyazono, una joven violinista que cada vez que toca el violín refleja su propia personalidad y desea que el público la recuerde por su amor por la música. Kaori ayuda a Kousei a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debe ser libre e impredecible para transmitir sus sentimientos al público, lo contrario a lo que su madre le había acostumbrado.

Shigatsu wa Kimi no Uso es para mí una obra de arte. Desde su animación hasta su historia, pasando por su banda sonora… todo es perfecto en este anime. Lo vi hace unos meses y decidí hacerlo simplemente por el hecho de que había tenido mucha popularidad y a la mayoría de gente que lo veía le encantaba así que dije… ¡pues por qué no! Uno de los puntos a favor que tenía para mi gusto era el drama y esa fue otra de las razones que me animaron a verlo —por si aún no os habíais dado cuenta, sí, me encanta el género dramático y cuanto más, mejor—. En un principio me gustó pero no le veía nada concreto que lo hiciera tan especial pero a medida que avanzaba la historia iba mejorando más y más. Creo que hay pocos animes que me hayan hecho llorar como lo hice con Shigatsu wa Kimi no Uso. ¿Buscas un anime que de romance con más que simple romance y que os rompa el corazón? ¡Este es tu anime, sin duda!

NANA

Dos chicas con el mismo nombre y la misma edad se encuentran en el tren mientras viajan en dirección a Tokio. Nana Komatsu quiere irse a vivir con su novio a la capital y Nana Oosaki está decidida a convertirse en una gran cantante del género punk con su grupo Blast. Después de conocerse, ambas deciden compartir piso juntas y esto las llevará a formar una fuerte amistad mientras se enfrentan a las multiples dificultades de ser independientes así como a sus propios sentimientos y principios.

Y si hablamos de dramas y animes de romance, NANA sin duda es el número uno en mi lista. Este anime de 47 capítulos hice que me devorase toda su historia en… ¿tres días? Me caló tan hondo que no pude parar de verlo hasta que lo terminé. Tanto su historia como sus personajes son perfectos y es fácil identificarse con ellos de una forma u otra. Sí que es cierto que la primera vez que vi este anime —lo he visto más de una vez— no me gustaron demasiado los personajes, los veía demasiado delgados y no me terminaban de convencer estéticamente por esa razón pero al final me acabé acostumbrando y la verdad es que me encanta. Así que si decides rechazarlo, que no sea por su estética porque entonces te estarás perdiendo uno de los mejores animes de romance que existen. NANA te rompe el corazón con su intensidad, con las acciones y sentimientos de los personajes, con su banda sonora… ¡Qué maravilla de banda sonora! Hasta la fecha, la mejor banda sonora que he escuchado y es que es un anime en el que la música tiene gran importancia ya que muchos de sus personajes forman parte de la industria musical. Si tuviera que decir algo negativo de este anime es que no está finalizado. No tiene un final ya que el manga continúa unos diez tomos más después de donde lo deja el anime y aún así el manga tampoco está finalizado. La mangaka Ai Yazawa lo ha tenido abandonado una buena temporada, por lo que yo he leído hace poco dijo que tiene pensado finalizarlo pero no se sabe fecha ni nada así que… sólo queda esperar.


Pues hasta aquí llega este top de mis 5 animes de romance favoritos. Espero que os haya gustado y que me digáis en los comentarios vuestra opinión si habéis visto alguno de estos animes o también si tenéis pensado ver alguno de estos cinco animes. Por supuesto, también se aceptan recomendaciones, ¿cuáles son vuestros animes de romance favoritos? ¿Coincidís en alguno de los míos o preferís otro tipo de historias? ¡Hasta la próxima entrada!

8 pensamientos en “Mis 5 animes de romance favoritos [TOP]

  1. De todos estos el único que no he visto es Nana, pero creo que nunca cambiaré mi opinión en mi romance favorito, karekano. Deberías verlo es uno de los mejores animes de romance que hay (aunque es de los 90’s entonces se ve muy viejo, espero que eso no te importe)

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    De todos los animes que has mencionado no me he visto Kimi ni Todoke porque he leído que su historia avanza bastante lento pero aún así no descarto verlo en un futuro.
    Y tampoco he visto Nana porque la calidad del anime me echó para atrás.
    Amo Shigatsu wa kimi no uso y Toradora!, en especial sus openings y endings. En cuanto a Ao haru ride me gustó el anime y me leí el manga pero su final fue un poco flojo y eso me decepcionó.

    Mi anime de romance favorito es Kaichou wa maid-sama, no sé si lo habrás visto.
    Y de casualidad ¿Has visto Clannad? Es un anime con mucho drama y poco romance entre los protagonistas. Tal vez te guste. ^^

    Me gustó tu entrada.

    Oh y una cosa más. Cada vez que entró a tu blog veo varias entradas de Kuzu no Honkai y me dan muchísimas ganas de verlo solo que quiero que finalice para empezarlo pero aún así según tu opinión ¿Está interesante o está empezando a decaer?

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muy buenas! Vayamos poco a poco…

      Creo que Kimi ni Todoke es para gustos, a mí personalmente no me aburrió en absoluto y eso que por lo general no me gustan los animes cursis ni pastelosos… tampoco recuerdo que se me hiciera largo pero hay que tener en cuenta que lo vi hace años.
      Sobre NANA… Dios mío. Si te gusta el drama, la música y el romance adulto no sé a qué esperas para verlo porque es maravilloso. Con lo de la “calidad” no sé si te referirás al dibujo y diseño de personajes, etc… En caso de que sea así, te diré que a mí tampoco me gustaban especialmente al principio, por eso de ser personajes tan altos y delgaduchos pero, de verdad, ver NANA no es ninguna pérdida de tiempo sino todo lo contrario.

      Kaicho wa maid-sama también fue uno de los primeros animes de romance que vi y aunque me gustó no me llegó tanto como los que he puesto en esta lista.
      El que no he visto es Clannad… pero le tengo en mi lista de animes pendientes y en algún momento lo veré seguro porque sé que tiene mucho drama y a mí el drama me encanta.

      Siento que te vayas encontrando tantas entradas de Kuzu no Honkai y no haya demasiada variedad todos los días… La verdad es que es un anime que está muy muy bien. Creo que refleja muy bien las diferentes formas de ver el amor y de enfrentarse a él sin que sea la típica historia de colegiales llena de malentendidos tontos donde al final uno de los protagonistas se busca otra pareja para dar celos a la persona que le gusta. Sin embargo, creo que a estas alturas Kuzu no Honkai está empezando a abusar de algunas escenas que al inicio me parecían de lo más intensas pero que ahora van pasando como una escena más. De todas formas, si te gusta el drama y el romance un poco más “subidito de tono” probablemente te gustará este anime.

      Creo que me he alargado demasiado con mi respuesta… ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, leer y dejarme tu opinión! ¡Me encanta ver que hay personas que quieren compartir sus ideas y opiniones conmigo!

      Me gusta

  3. ¡Hola de nuevo!
    He leído que la relación amorosa entre los protagonistas de Kimi ni todoke avanza lento y eso me desanima pero también he visto escenas muy tiernas, así que espero verlo pronto.
    De Nana me desanima su dibujo, es algo antiguo pero aún así me lo pensaré dos veces a la hora de decidir si lo veo o no.

    Clannad tiene dos temporadas. Clannad, que a mí me aburrió demasiado y Clannad After Story, ese sí te hace llorar.

    No me refería a que había muchas entradas de Kuzu no Honkai, solo que me llamaba la atención y por eso te pregunté si estaba interesante. ^^
    Me desanima un poco lo de las escenas porque me he encontrado una que otra… pero aún así me llama la atención porque veo que es una historia un poco más madura. Solo esperaré a que finalice para ver los primeros capítulos y ver si me atrapa su historia.

    Gracias por contestarme. ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

