Colaboraciones/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de enero [Kpop]

Kpop enero

¡Hola! Después de varias semanas ya tocaba una entrada sobre Kpop en el foro, ¿no? Lo cierto es que mi idea con el blog era hacer varias entradas de Kpop al mes pero aunque no lo parezca me lleva bastante tiempo hacerlas y hay otras muchas cosas que quiero traer al blog. Por eso he decidido que cada mes haré una especie de resumen mensual donde os enseñaré las canciones que a mí más me han gustado pero sin detallar tanto como en las reseñas. Esto no quita que en algún momento salga una canción que me encante y decida dedicarle una reseña individual porque me apetece muchísimo hablar sobre ella o sobre su vídeo musical. Pero como salen tantíiisimas canciones al mes que son geniales y dignas de comentar, he decidido hacer estos resúmenes mensuales con todas mis favoritas así que podéis tomaros estas entradas como si fueran reseñas grupales. Dicho esto, ¡comienzo!


Bing Bing – AOA

Aunque este pasado mes de enero AOA sacó también el MV de Excuse Me, a mí personalmente me ha gustado bastante más la canción de Bing Bing hablando en general del vídeo, la canción, la coreografía… ¿Y por qué? Pues la verdad es que la canción desde la primera vez que la escuché me llamó mucho más la atención que la de Excuse Me y la coreografía de Bing Bing me parece mucho más trabajada que la otra. De todas formas no me voy a extender demasiado en hablar de este comeback porque tenéis en mi blog las reseñas de Excuse Me y de Bing Bing.

Chase Me – Dreamcatcher

Lo cierto es que pensaba que este grupo era nuevo y que esta era su canción debut pero después de investigar un poquito he visto que en realidad se trata de un grupo que debutó en 2014 bajo el nombre de MINX con un concepto completamente diferente al que nos traen ahora con este “re-debut” de 2017. Me encanta todo de este re-debut, su canción, su letra, su vídeo musical… El concepto que trae Dreamcatcher es algo a lo que no nos tienen muy acostumbrados en la industria Kpop y me ha sorprendido de manera muy positiva porque a mí las canciones de este estilo me encantan. Durante toda la canción se habla de los sueños y en el vídeo podemos ver atrapasueños en alguna ocasión, esto me encanta porque además de unir el nombre del grupo al concepto también hace que el público se pueda quedar más rápidamente con su nombre. El vídeo es un poco extraño —como ya he dicho, este tipo de canciones no se suelen ver mucho en el Kpop—, con escenas que simulan un sacrificio, el hombre entrando a un lugar lleno de misterio donde encuentra la fotografía de unas chicas adolescentes… No sé a vosotros pero a mí me recuerda a las típicas historias de miedo. Además, la coreografía me encanta y la veo con mucho más nivel que las de muchos otros grupos con más experiencia desde su debut. Espero de verdad que estas chicas ganen más y más audiencia porque se lo merecen. ¿Qué opináis vosotros de Dreamcatcher?

Love Affair – Niel

Ay… Niel, Niel… ¡cuánto echaba yo de menos algo relacionado con Teen Top! Y aunque por desgracia todavía sigo a la espera de un comeback del grupo completo, al menos me han traído un comeback de Niel en solitario… ¡y de momento soy más feliz que una perdiz! Me encanta todo de este comeback pero es que ver bailar a Niel es una de esas cosas que haría una y otra y otra vez durante horas… y por eso agradezco enormemente que la mayor parte de las escenas del vídeo de Love Affair sean de la coreografía. No soy la mayor fan de su voz pero si me pidieran un top 10 de mis bailarines favoritos del Kpop, sin duda Niel estaría dentro de ese top. La letra de la canción trata el desamor y en el vídeo se puede ver a Niel con otra mujer la cual le ha dejado y él pide que no le haga llorar. Y si echabais de menos una voz femenina, en esta canción tenemos el placer de escuchar a una rapera que es Giant Pink, ganadora de la tercera temporada de Unpretty Rapstar. No me digáis que no es una buenísima canción, con un buenísimo bailarín…

Hobgoblin – CLC

Con esta canción la verdad es que me sorprendí bastante porque CLC por lo general no suele sacar este tipo de conceptos de bad girls y… ¡Oh! ¡Qué casualidad! Si se parece un montón al concepto que trajo 4Minute en Crazy… y justo unos meses después de que el grupo se disolviera. Espero que si algún fan de CLC lee esto no se lo tome a mal, me encanta este comeback pero últimamente tengo la sensación de que están apareciendo grupos nuevos de Kpop con conceptos y estilos muy parecidos a grupos de su misma compañía que o bien se han disuelto o bien ya no reciben la misma atención que recibían antes.

Aún así, demos gracias porque el año comienza bien para CLC con su comeback Hobgoblin. Con su nuevo estilo de chicas malas a la vez que sexys, unos vestuarios de lo más llamativos y geniales y una canción pegadiza, espero que hayan recibido toda la atención que merecen y no sólo por su parecido al grupo que ya he mencionado más arriba.

Don’t Say No – Seohyun

Más de uno y de dos SONE se habrán llevado una gran alegría al ver el debut en solitario de la integrante de TaeTiSeo que faltaba. Me sorprendí bastante al ver que Hyoyeon debutaba en solitario antes que Seohyun, quien para mi gusto tiene una de las mejores voces de SNSD pero al menos la espera ha merecido la pena porque la canción, si bien no me vuelve precisamente loca, me gusta bastante y el concepto del vídeo es de los que me suelen gustar. Los escenarios, la coreografía y por supuesto los vestuarios me parecen geniales, ¡y ya no hablemos de la voz de Seohyun! Muchas veces tengo la sensación de que la SM se dedica a sacar canciones que no están a la altura de las anteriores o que podrían sacar mucho más del grupo que la interpreta. Pero en este caso no tengo queja ninguna, me gusta Don’t Say No y me parece una buena canción para la maknae de SNSD. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta la canción?

Honey Bee – Luna, Hani & Solar

Es el turno de una colaboración y esta vez se trata de Honey Bee de Luna de f(x), Hani de EXID y Solar de Mamamoo. Este trío formado con integrantes de diferentes gilrbands encaja bastante bien y les queda genial el concepto de Honey Bee. El vídeo no tiene ningún misterio, únicamente se ve a las chicas en una bolera, junto a la barra de un bar o jugando al billar pero la canción tiene un ritmo algo pegadizo, sobre todo en el estribillo, y además las voces de las tres chicas hacen que esta colaboración sea todavía mejor. Para mi gusto no es ninguna maravilla pero tampoco le veo nada negativo por eso ha ido directa a esta lista de mis canciones favoritas de Kpop del mes de enero.

Goodbye – 2NE1

Llega la canción más triste del mes de enero y no precisamente porque se trate de una balada sino por lo que significa el lanzamiento de esta canción. Con Goodbye2NE1 se despide definitivamente como grupo, aunque ya hace meses nos dieron la noticia de que Minzy dejaba el grupo. Una noticia triste y más tratándose de un grupo que llevaba activo desde el año 2009 y que tanta fama se había ganado, uno de los más famosos de todo Corea del Sur. La canción de despedida que nos regalan es una preciosidad y me encantan las imágenes en las que aparecen recordatorios del tiempo en el que el grupo tuvo mucha actividad. Me hubiera gustado ver a Minzy por una última vez también en el grupo, participando en esta canción, pero supongo que a estas alturas ya era algo imposible.

Espero que aunque ya no sigan juntas como grupo de música se sigan apoyando las unas a las otras y que consigan más actividades y podamos verlas de nuevo en otros proyectos que hagan en el futuro.


Estas han sido mis canciones favoritas del pasado mes de enero en lo que se refiere al Kpop. ¿Hay alguna otra canción nueva que os haya gustado y no esté en esta lista? ¿Conocíais alguna de estas canciones? Si no es así espero haberos descubierto alguna nueva canción que os guste y por supuesto espero vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima entrada!

4 pensamientos en “Favoritos de enero [Kpop]

Responder

