Drama/Escolares/Reseñas de anime/Romance/Seinen

Kuzu no Honkai [Capítulos 1-2]

Kuzu no honkai

¡Hola a todos! Después de haberlo pensado bien y de haber hecho una encuesta en Twitter, finalmente he decidido empezar a hacer entradas de opinión para los capítulos de Kuzu no Honkai. La verdad es que desde que empezó este anime me está encantando y tengo muchísimas ganas de opinar sobre él en mi blog. Por supuesto, también espero que vosotros me deis vuestra opinión sobre qué os está pareciendo la historia y el anime en general.

Voy a ir hablando y dando mi opinión de capítulo en capítulo en lugar de hacerlo todo a la vez porque así en caso de que alguien no haya visto los cuatro capítulos, no se hará spoilers de aquellos que no haya visto. Esto lo haré en todas las entradas que vaya publicando sobre Kuzu no Honkai. Pues después de esta breve introducción al post, ¡comencemos!


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO KUZU NO HONKAI TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

 Capítulo 1 – Pide un deseo

Debo decir que en el primer capítulo los primeros minutos me generaron un poco de confusión con los flashback que incluyeron. Al principio nos hablan del presente, luego del pasado, después la historia da un pequeño salto en el tiempo… Voy a intentar analizar el capítulo de manera que todo esto no resulte tan confuso como me pareció a mí al principio, que tuve que volver a verlo para fijarme bien en los tres momentos en los que nos situaban al principio del anime.

Comienzan situándonos en el mes de julio, cuando los dos protagonistas, Hanabi y Mugi, ya se conocen y en los tres primeros minutos nos hacen un resumen de lo que es, en resumen, la trama del anime. En esos primeros minutos, Hanabi y Mugi se encuentran con sus profesores, de los cuales están enamorados, y rápidamente escapan al exterior del instituto para besarse y refugiar su frustración el uno en el otro. ¡Ese beso! Me pareció taaan bonita esa escena del beso en la que nos mostraban sin necesidad de palabras cómo los protagonistas piensan en sus respectivo amor imposible… La verdad es que estos primeros momentos del anime me parecieron preciosos, ya deja ver de primeras que no va a ser un romance a los que nos tienen acostumbrados en los animes.

A continuación nos sitúan en el mes de abril, cuando Mugi y Hanabi se conocen al darse cuenta de los sentimientos que cada uno tiene por uno de los profesores y empiezan a forjar una amistad en la que Mugi y Hanabi se apoyan al comprender los sentimientos del otro. Al mismo tiempo, se ve que ambos profesores tienen una relación “especial” y lo más obvio de todo es que Kanai está enamorado de Akane. Durante este flashback nos enseñan el pasado de Hanabi, la relación que tiene con su profesor y cómo se enamoró de él desde que era pequeña. La verdad es que admiro ese lado de Hanabi, que se enamoró de su “onii-chan” cuando era pequeña y nunca ha dejado de quererle. Sin duda un amor verdadero difícil de olvidar.

El último “tramo” que nos presentan en este capítulo sucede en junio, como veis unos cambios de tiempo un poco confusos si no te fijas bien y recuerdas el anterior. Aquí Hanabi y Mugi tienen más confianza el uno en el otro, se apoyan mutuamente y… ¡llegó el momento más intenso de todo el capítulo! La escena de la cama me pareció preciosa y me encanta que metan este tipo de escenas que hacen una relación más seria y realista entre los personajes. Y es que jamás entenderé porqué los romances siempre son tan predecibles y con tantísimos clichés típicos de los animes de este género. ¡Kuzu no Honkai es completamente diferente!

Me encantó ver esa escena tan bonita en la que creo que se expresan muy bien los sentimientos que cualquier persona podría llegar a experimentar en según qué relación tenga con otra persona. En el caso de los protagonistas, creo que Mugi representa bastante bien la frustración sexual cuando de pronto comienza a tocar a Hanabi buscando en ella la Akane de la que él está enamorado. A su vez, sugiere a Hanabi que piense en su profesor. La escena, las palabras… e incluso el llanto de Hanabi, así como el miedo de no ser un buen reemplazo y de querer asegurarse de que Mugi no piensa en ella sino en Akane, creo que han sido los detalles que hacen esta trama, y en concreto este capítulo, mucho más intensa. Además, creo que la autora detalla muy bien los sentimientos de los personajes en escenas más explícitas de lo que vemos normalmente en los romances escolares y que hacen que Kuzu no Honkai sea una historia mucho más profunda, realista y madura.

Finalmente, Mugi propone a Hanabi repetir esto en más ocasiones y así desahogarse el uno con el otro mientras piensan en las personas a quienes realmente aman. De esta forma, los dos terminan haciendo un pacto donde los dos acuerdan “tomar prestado” el cuerpo del otro como reemplazo de sus amores verdaderos pero con una condición:

— Puedes tener todo menos mis sentimientos

Sin duda, este es uno de los mejores primeros capítulos que he visto en animes del género romance y escolar.

Capítulo 2 – Estoy aquí por esa calidez

Después de ver en el capítulo 1 la historia de Hanabi ya tenía ganas de empezar a saber más sobre la vida de Mugi y por fin en el segundo capítulo empezaron a mostrar un poco y además aparecen dos personajes nuevos, ¡uno de ellos de lo más interesante!

En el principio del capítulo aparece un nuevo personaje, Ecchan, que es la mejor amiga de Hanabi. La verdad es que con esa primera aparición de Ecchan en el capítulo me dio la sensación de que podía ser la rival de Hanabi y que estuviera enamorada de Mugi, ¡pero no fue así sino todo lo contrario! En lugar de Ecchan, la que está enamorada de Mugi es Moca, quien por cierto hasta ahora no me gusta demasiado. Creo que Moca es el típico personaje que se dedica a incordiar y que es demasiado infantil… Ni su forma de ser ni su pasado me llaman demasiado la atención y lo único que se dedica a hacer es quejarse de que Hanabi utiliza a Mugi. Y es gracias a estas quejas donde se empiezan a ver los verdaderos sentimientos de Ecchan, que se dedica a observar a Hanabi desde la distancia. Y entre esto y un acercamiento que se ve en el instituto, cuando Ecchan camina cerca de Hanabi y se acerca aún más, nos queda bastante claro cuáles son los sentimientos de Ecchan.

También hay momentos de drama, de hecho aunque de vez en cuando se puede ver alguna escena cortita de comedia la mayor parte del tiempo la trama de Kuzu no Honkai es puro drama.

Hanabi acompaña a Kanai al departamento de lengua y escuchan a Akane tocando el piano justo cuando la protagonista estaba casi decidida a declararle su amor al profesor. Justo después de esta escena, Hanabi y Mugi se van juntos al karaoke para desahogarse y en ese momento me encantaron unas palabras que dijo Hanabi…

— ¿No piensas rendirte?

— No es cosa de rendirse o no. Cuando te enamoras tiene que ser esa persona.

Me encantaron esas palabras de Hanabi porque sé que en algún momento de mi vida he pensado de esa forma. ¿Por qué renunciar a la persona que se quiere? ¿Por qué mi amor no es correspondido?

Es entonces cuando Mugi besa a Hanabi, quizás esta despertó en él ese mismo sentimiento al pensar en Akane y deseó llenar el vacío con ese reemplazo que han pactado. El caso es que me encantó ver en este capítulo los sentimientos de Mugi, que piensa que a pesar de todo no puede arrepentirse de haber conocido a Akane y además se vieron recuerdos de otra chica. Sin embargo, lo que en ese momento desea finge estar experimentándolo mientras piensa en su profesora al mismo tiempo que besa a Hanabi.

Este anime está lleno de sentimientos reales como los celos y la posesión y eso se pudo ver en la escena en la que Hanabi y Mugi se encuentran en la azotea y ella se queja de que Mugi no le dice las cosas claras a Moca. Cuando él pregunta si está celosa y le quiere solo para ella, ella se limita a decir que sólo es posesiva. Pero, ¿y esos celos y esa posesión? Por lo que se ve, Hanabi se va tomando un poco más en serio su relación con Mugi. No esperaba que se fuera viendo esto tan rápido pero… bueno, creo que desde el principio ha sido bastante obvio que Hanabi y Mugi terminarán enamorándose. Quizás me equivoque pero por el momento sigo pensando que el final probablemente sea ese… aunque quizás nos sorprendan con un final diferente. ¿Qué opináis vosotros?

En otra escena, Hanabi y Ecchan comienzan a hablar sobre el amor después de que la protagonista hablase con unas compañeras suyas sobre el enorme dilema que tenía una de ellas al no decidirse con qué chico empezar a salir. Después de la conversación, Hanabi invita a Ecchan a dormir en su casa y justo para terminar de dejarnos con la boca abierta y mil ganas de que llegase el tercer capítulo… ¡ZAS! ¡BESO DE HANABI Y ECCHAN EN LA CAMA! Si ya me sorprendía ver escenas sexuales entre los protagonistas esto ya me ha parecido una auténtica maravilla. El personaje de Ecchan a quien le gusta su amiga y que además tiene ese valor de dejar ver sus sentimientos a pesar de sus miedos por la posibilidad de perder a su mejor amiga. Sin duda, este personaje es de los más sinceros y de los que más me han sorprendido.


Hasta aquí llega esta primera entrada hablando sobre los dos primeros capítulos de Kuzu no Honkai. A mí personalmente me está encantaaando este anime y cada vez que veo un capítulo tengo ganas de ver el siguiente. Los personajes me están gustando muchísimo por lo humanos que son y la historia está llena de realismo y madurez ya desde el principio.

Como esta es la primera entrada sobre Kuzu no Honkai me gustaría que, si habéis leído todo hasta aquí, me dejarais en la caja de comentarios vuestra opinión sobre el anime pero también sobre la manera en la que he enfocado la entrada. ¿Escribo demasiado extenso y me enrollo? ¿Preferís un análisis más corto de cada capítulo porque os aburre leer textos tan largos? Por favor, cualquier crítica constructiva por parte vuestra me vendrá genial. Quiero que estos análisis sean lo más entretenidos posible tanto para mí como para vosotros y que todos disfrutemos opinando de Kuzu no Honkai sin que nadie se canse de leer.

¡Muchísimas gracias por leer! Espero vuestros comentarios y… ¡a disfrutar de Kuzu no Honkai! ¡Hasta la próxima reseña!

4 pensamientos en “Kuzu no Honkai [Capítulos 1-2]

  1. Me gustó mucho la escena del 2º episodio en la que Hanabi está con las otras dos chicas tomando algo, mientras una de ellas no sabe a qué chico elegir. Mientras ella está frustrada, sufriendo su amor único y verdadero no correspondido, las chicas que tiene delante comparan los chicos casi como si fueran productos de supermercado buscando la mejor opción. “Este es mejor en aquello, el otro es más…”. Y claro, Hanabi, ¡no puede entender eso!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Estoy totalmente de acuerdo! Además es que sólo buscaban lo más conveniente y parecía como si no fuera un sentimiento real… Lo que tú has dicho, como quien se va a una tienda y no se decide por una marca u otra.
      ¡Muchas gracias por leer y dejar tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

  2. Lo que me parece interesante de esta serie es que, le gusta utilizar a sus personajes de manera que quieras odiarlos, de esa forma hace que te integres a la historia y tengas debates contigo mismo acerca de las acciones de estos personajes.
    Buena entrada!! Espero los siguientes capítulos 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

