Especiales

Primeras impresiones de invierno 2017 [Anime]

Primeras impresiones de invierno 2017

¡Bienvenidos a una nueva entrada! Ya han pasado un par de semanas desde que empezó el año así que creo que es un buen momento para hacer un post sobre mis primeras impresiones de invierno 2017. La verdad es que por lo general tiendo a esperar a que un anime esté casi finalizado para empezar a devorar un capítulo detrás de otro sin parar y no tener que esperar tantas semanas para saber lo que ocurre. De hecho sólo he visto anime semanalmente una vez y fue hace bastante poco con la tercera temporada de Haikyuu. Sin embargo, este año he decidido probar a ver en esta temporada de invierno de 2017 varios animes mientras los van emitiendo y de los que ya comenté un poco en esta entrada.

Después de ver el primer capítulo de cada uno de los cuatro animes que he decidido seguir, me parecía buena idea redactar esta nueva entrada para comentar cuáles han sido mis primeras impresiones de estos animes. Además, siempre son bienvenidos vuestros comentarios así que si estáis siguiendo alguno de los animes que yo sigo me encantará ver cuáles son vuestras opiniones sobre sus primeros capítulos y las expectativas que tenéis en ellos. Dicho esto, ¡comencemos!


Ao no Exorcist: Kyoto Fujōō Hen

Hace tantísimo tiempo que vi la primera temporada de Ao no Exorcist que prácticamente ni me acuerdo de la mayoría de cosas que pasaban. Realmente no fue un anime que me llegase a encantar y mucho menos a medida que me iba acercando al final pero me consuela saber que a mucha más gente le ocurrió lo mismo con esa primera temporada. No recuerdo un final especialmente emocionante pero precisamente por eso le estoy dando una oportunidad a su segunda temporada. Espero que con la continuación de la historia pueda ver muchas más cosas que me gusten más que lo que ya conozco y que me haga emocionarme. Por el momento, con el primer capítulo ya he visto que Rin Okumura comienza una nueva aventura en la que no le resultará tan fácil al principio cooperar con los que él considera sus compañeros ya que estos conocen su verdadera identidad y no pueden confiar en él al 100%. Debo reconocer que a pesar de que en su día este anime no me terminase de gustar demasiado adoré a su protagonista y ya en el primer capítulo de esta segunda temporada he vuelto a recordar lo mucho que me gustaba después de tanto tiempo, cosa que me encanta. La animación me parece tan buena como me pareció en su día cuando lo empecé a ver así que en ese sentido por ahora cumple todas mis expectativas. Espero que en la historia se esmeren un poco más y nos muestren cosas mucho más interesantes, por ahora la verdad es que no pinta demasiado mal aunque no he visto la acción que me gustaría para un inicio de temporada. Y por supuesto es una maravilla poder escuchar al seiyuu Hiroshi Kamiya en el personaje de Mephisto, cuya voz me encanta ya de otros personajes de anime.

Super Lovers 2

Super Lovers no es ninguna maravilla de anime para mi gusto pero no sé porqué tiene algo que me engancha y me obliga a continuar viéndolo. Ya en la primera temporada me encantó el diseño de los personajes en esos primeros planos y parece que sigue siendo igual, aunque en planos más secundarios la animación no ha mejorado nada. No soy para nada fan del yaoi, de hecho en la historia de Super Lovers he encontrado varios aspectos que no me han gustado especialmente, como es el hecho de que todo el mundo vea tan normal una relación entre hermanastros (lo más normal sería que al principio otros personajes vieran rara una relación así, ¿no? Creo yo…) además de la diferencia de edad que hay entre los personajes (¡porque menudo shota!). Además parece que en la segunda temporada no va a cambiar que el resto de personajes no aporten nada interesante a la trama, cosa que me decepciona un poco, pero bueno… Con este primer capítulo sigo convencida de que si continúo viéndolo es por Ren, porque me encanta cómo un chico adolescente que necesita del cariño de alguien va descubriendo su sexualidad, además de que se puede ver que su sentimiento de admiración por Haru va evolucionando poco a poco en amor.

ACCA 13-Ku Kansatsu-ka

No hay gran cosa que pueda decir de este anime por el momento. He comenzado a verlo porque su animación y diseño de personajes parece diferente y eso me gusta. Además tiene pinta de tener una trama intrigante y espero que así sea y me lleve más de una sorpresa. En el primer capítulo no es que se haya podido ver mucho más que al protagonista viajando por motivos de trabajo y ya ha demostrado ser un personaje precavido y que parece estar atento continuamente a lo que sucede a su alrededor. Aún no sé muy bien el camino que puede tomar este anime en su trama pero de verdad espero que me sorprenda porque por ahora no me ha dejado ver gran cosa. Aunque debo reconocer que Jean Otus me llama mucho la atención y tengo curiosidad por saber más sobre él, su trabajo y el misterio que parece envolver a esta historia.

Kuzu no Honkai

Este anime me ha enamorado ya desde el primer capítulo. Es el que más ganas tenía de empezar en esta temporada y espero de verdad que no me defraude porque el primer episodio me parece increíble, una auténtica obra de arte en todos los sentidos. Por fin una historia de romance escolar con sentimientos más profundos, complicados y realistas que los típicos animes de romance llenos de malentendidos y tonterías que al final siempre terminan siendo, si no iguales, muy parecidos. Ya con el trailer se pudo ver que visualmente este anime era precioso pero después de ver el primer capítulo me parece todavía más bonito, visualmente me encanta todo de este anime. Además la relación entre Hanabi y Mugi me parece algo tan especial e íntimo —al mismo tiempo que complicado— que me encanta, de verdad. Estaba harta de romances ideales donde todo es de color de rosa y Kuzu no Honkai parece que me va a regalar algo completamente diferente. Una relación llena de secretos que ninguno de los protagonistas puede desvelar, donde ambos se comprenden e intentan llenar el vacío que tienen con un falso amor. Tengo todas mis expectativas puestas en este anime y estoy deseando que llegue ya el siguiente capítulo, además de que se centren un poco más en la figura de Mugi, ya que el primer episodio presentó más a Hanabi y su amor no correspondido, dejando un poco de lado a Mugi. Por último, me encanta ese toque maduro que nos enseña ya en el primer capítulo, cosa que no me esperaba para nada que ocurriera en el principio de la historia y que me ha sorprendido.


Estas son mis primeras impresiones de invierno 2017 según el primer episodio de cada uno de los animes. Decidme, ¿estáis viendo alguno de estos cuatro animes? Si es así, ¿qué os ha parecido su comienzo? Me encantaría que me dejarais vuestros comentarios y opiniones sobre ellos. También si estáis siguiendo algún otro anime de la temporada podéis decir vuestra opinión, ¡así quizás alguien más se anime a seguirlo! ¡Hasta la próxima entrada!

4 pensamientos en “Primeras impresiones de invierno 2017 [Anime]

  1. ¡Hola! Yo, nuevamente jaja.
    Yo no soy de las personas que siguen animes en emisión porque tengo que esperar una semana para el siguiente capítulo y siento que no lo disfruto tanto.
    De los que has escrito solo me llama la atención Kuzu no Honkai, su animación e historia prometen mucho y tengo mis expectativas muy altas.

    Me gustó tu entrada. Un beso.♡

    Me gusta

    • ¡Hola de nuevo! jejeje
      Me imagino entonces que no habrás comenzado a ver Kuzu no Honkai. Yo de momento después de ver el primer capítulo ya estoy deseando que salga el segundo. ¡Pinta muuuuy pero que muy bien tanto en animación como en trama!
      ¡Un saludo y gracias! ^^

      Me gusta

    • Youjo Senki era uno de los animes que tenía en “quizás” para ver de esta temporada pero al final he preferido centrarme más en otros porque tampoco me terminaba de convencer demasiado pero quien sabe si en algún momento termine viéndolo. Probablemente dependa de si veo muchas críticas buenas o no.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

