AOA – Bing Bing [Reseña Kpop]

• Título y artista: Bing Bing – AOA
  • Fecha: 2 enero, 2016
  • Álbum: Angel’s Knock
  • Miembros: 7
  • Agencia: FNC Entertainment
  • Sub-unidades: AOA Black, AOA Cream

En 2016 AOA llamó la atención de la audiencia con su comeback Good luck, en el que podíamos disfrutar de un vídeo bastante veraniego. Good luck es uno de los trabajos de este grupo que supuso un cambio en el estilo musical al que nos tenían acostumbrados pero este año han decidido recuperar con Angel’s Knock de nuevo ese estilo que más les caracteriza. En este nuevo álbum el grupo nos trae dos nuevos title track con los títulos de Excuse me Bing Bing.

Música

Después de la reseña de Excuse me no quería dejar Bing Bing fuera ya que al igual que la primera canción esta también es uno de los title track del álbum de Angel’s Knock y de hecho a mí me gusta más que Excuse me. Aunque ambas canciones me gustan, con Bing Bing no me ha costado nada decir un “me gusta” al poco de escucharla, mientras que con Excuse me tuve bastantes dudas al principio de si me iba a gustar más la canción a medida que la escuchara. Entre otras cosas y al contrario que en la anterior reseña, la parte del rap en esta canción me encanta. Puede que no sea el mejor rap de la historia —obvio— pero en el sonido de Bing Bing no en cuentro nada que no me guste. He querido destacar primero el rap porque es algo que en Excuse me no me gustó.

El sonido y el ritmo de la canción no son de los mejores que he escuchado dentro del género del Kpop y tampoco es una de las mejores de AOA pero para mi gusto es más que suficiente, aunque no deja de ser otra canción más dentro del Kpop, es decir, no tiene nada espectacular. Además las voces de las vocalistas principales no destacan especialmente, no hay un tramo específico de la canción donde alguna voz llame mucho la atención hasta el punto de destacar por encima del resto con alguna nota más alta a excepción de dos segundos que tiene Choa, los cuales terminan siendo eclipsados por el estribillo.

Aún así, creo que es una canción aceptable para AOA y con un ritmo algo pegadizo, sobre todo en el tramo del estribillo. Lo que sí echaba de menos era esa apertura de Jimin presentando el nombre del grupo al inicio de la canción.

Letra

De nuevo y al igual que en muchas canciones de Kpop, el tema de la letra es el amor o mejor dicho la seducción. Mientras que la letra de Excuse me recuerda al amor a primera vista, Bing Bing habla más de cómo la mujer está cada vez mas hipnotizada y enamorada de ese hombre. Ella quiere que se acerquen cada vez más y él dé un paso hacia adelante. ¿Se podría considerar una continuación del amor a primera vista que había en Excuse me? Podría ser que después de ese amor a primera vista y la obsesión de Excuse me venga la seducción de Bing Bing y ese deseo de acercamiento.

Escenografía

En esta ocasión AOA nos enseña un vídeo mucho más sensual a la vez que elegante. En él las siete integrantes parecen las ayudantes de un mago y aparecen haciendo trucos de magia conocidos como juegos de cartas, sacar una paloma de un sombrero de copa o un espectáculo en una cabina llena de agua. Quizás uno de los mensajes de la letra que podemos ver en la escenografía del vídeo es el tema de los trucos que hipnotizan a la mujer debido al encanto de él y la “trampa” en la que ella está atrapada puede estar representada por la cabina llena de agua en la que aparece Seolhyun.

Por otra parte, los vestuarios y trajes que llevan tanto en las escenas individuales como en la coreografía me encantan. Me parecen de lo más elegantes y sexys al mismo tiempo y esos colores negros y azules que predominan quedan muy pero que muy bien con los fondos y la ambientación del vídeo.

Al contrario de lo que me ocurrió con Excuse me, la coreografía de Bing Bing me ha gustado mucho más ya que tiene pasos a mi parecer mucho más trabajados y que son más llamativos como el juego de brazos del inicio o algunas partes de los raps de Jimin que también me han gustado.

Bing Bing es una canción con una letra que puede ser bastante típica dentro del género, una escenografía muy aceptable y un ritmo de lo más sensual que seguro que más de una persona no parará de tararear al escucharla. A mí, personalmente, esta canción me ha gustado bastante a pesar de alguna que otra pega que le he podido poner en los apartados anteriores, pero en general me parece una buena canción que tiene todas sus partes bastante bien equilibradas.

¡Esta ha sido mi reseña de Bing Bing! ¿Qué os ha parecido? Si os ha gustado no dudéis en dejarme debajo vuestras opiniones. ¿Cuál de las dos canciones nuevas os ha gustado más? ¿Excuse me o Bing Bing? Si queréis leer mi reseña de Excuse me podéis hacer click en el enlace que hay al inicio del post. ¡Hasta la próxima reseña!