AOA – Excuse Me [Reseña Kpop]

• Título y artista: Excuse me – AOA
  • Fecha: 2 enero, 2016
  • Álbum: Angel’s Knock
  • Miembros: 7
  • Agencia: FNC Entertainment
  • Sub-unidades: AOA Black, AOA Cream

En 2016 AOA llamó la atención de la audiencia con su comeback Good luck, en el que podíamos disfrutar de un vídeo bastante veraniego. Good luck es uno de los trabajos de este grupo que supuso un cambio en el estilo musical al que nos tenían acostumbrados pero este año han decidido recuperar con Angel’s Knock de nuevo ese estilo que más les caracteriza. En este nuevo álbum el grupo nos trae dos nuevos title track con los títulos de Excuse me Bing Bing.

Música

Con Excuse meAOA me ha recordado de nuevo un estilo musical más cercano a lo que eran canciones como MiniskirtConfused. En mi opinión, ese es el estilo que más diferencia a este grupo de otras muchas girlbands que apuntan hacia conceptos y sonidos sensuales.

Excuse me en un principio no llamó mi atención pero debo decir que cuanto más la escucho más me gusta, aunque no me terminan de convencer los fragmentos de rap cantados por Chanmi y Jimin. Ambas tienen raps mucho mejores en otras canciones y en esta ocasión creo que la canción no cuenta con un rap digno para un grupo que además tiene una rapera tan peculiar como Jimin. Por otra parte, la que más suele destacar vocalmente es Choa pero creo que en esta ocasión ninguna de las vocalistas ha destacado especialmente o al menos no como acostumbran a destacar de manera individual.

Letra

El tema principal de Excuse me es el amor, algo que es muy común dentro de la música Kpop, pero en esta ocasión es más concretamente el amor a primera vista. Una mujer ve por primera vez a un hombre y sienta algo muy diferente a lo que ha sentido antes con otros hombres.

Disculpa, ¿tienes un minuto? Ese es el verso que predomina en el estribillo de esta canción, durante la cual la mujer intenta llamar continuamente la atención del hombre del que se ha enamorado a primera vista, afirmando que está deseando añadir su número de teléfono a sus contactos. En toda la letra de Excuse me se percibe el deseo que tiene ella de no perder la oportunidad de conocer al hombre. ¿Podría decirse que es obsesión a primera vista?

Escenografía

Absolutamente todo el vídeo tiene una ambientación preciosa o que a mí al menos me ha encantado desde el primer momento. El concepto encaja muy bien con la canción y el mensaje que se quiere transmitir. Me encanta que en lugar de pensar en una ambientación más actual y que podía haberse basado en una continua fiesta de discoteca le hayan dado una ambientación que recuerda más a otra época más lejana a la nuestra, con esos modelos de coches antiguos, las cámaras y los típicos despachos que se ven en antiguas series de detectives y misterio. Creo que ha sido un verdadero acierto haber elegido una temática así.

Además, las siete integrantes del grupo tienen el papel de detectives o espías, dándole ese toque misterioso que quiere transmitir la canción con el deseo de ella por conocer más al hombre. Espionaje a través de las persianas, en los medios de transporte, búsqueda de documentos y pistas, entre otras cosas son las que hacen que el vídeo transmita muy bien ese sentimiento obsesivo que tiene la mujer. Porque, ¿quién no se ha interesado alguna vez por algo o alguien y ha buscado información por todos los medios posibles?

Asimismo, los vestuarios utilizados en el vídeo me han parecido magníficos y aportan una vez más ese aire detectivesco de la historia que se nos cuenta pero además mostrando la sensualidad de las siete integrantes con el uso de falda y pantalón corto. Por supuesto que eso no podía faltar tratándose de AOA.

Pero no todo puede ser perfecto y es que la coreografía no me parece que esté a la altura de otras que AOA suele presentar en sus comeback. Con esto no quiero decir que no me guste, simplemente considero que no hay suficiente trabajo en la coreografía y se podían haber sacado pasos más variados y mucho más llamativos para la vista de lo que ha resultado ser.

Aunque para mi gusto este no es el mejor trabajo de AOA, la canción está bastante bien a excepción de un par de cosas que se podían haber trabajado más. Excuse me es un tema que transmite misterio y también sensualidad, con una ambientación que recuerda a tiempos pasados y que encaja muy bien con el mensaje que se quiere transmitir.

¡Aquí termina la primera reseña Kpop de este año 2017! ¿Habéis visto ya Excuse me? No olvides comentar tu opinión abajo en los comentarios, estaré encantada de leer vuestra opinión. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

3 pensamientos en “AOA – Excuse Me [Reseña Kpop]

1. ¡Hola!
    De AOA solo he escuchado Miniskirt, Short Hair y Get Out y me gustaron bastante cuando las escuché por primera vez pero ahora no tanto. No me convence, por así decirlo.
    Escuché Excuse me y no me ha gustado pero, el ambiente de la canción es precioso porque amo esa época antigua.
    Espero que nadie se moleste. Es mi opinión.
    Me ha gustado mucho tu entrada y nunca pensé que alguien haría una reseña de kpop porque yo pensaba que no se podía decir una opinión larga ya que las canciones suelen durar tres, cuatro minutos pero me ha sorprendido como tú has escrito detalladamente cada aspecto de la canción.
    De hecho, tu entrada me ha hecho acordar que tengo una entrada pendiente sobre canciones de kpop jaja.
    ¡Sigue así! Me gusta tu blog 😀

• A mí hay otras canciones de AOA que me gustan mucho más que Excuse me, la verdad… pero bueno, le voy cogiendo el gustillo sobre todo al estribillo. Lo otro no me gusta tanto tanto…
      Sobre hacer una reseña de kpop… Aunque una canción/vídeo sólo dure tres minutos hay mucho trabajo y muchos aspectos que percibimos a la vez en una canción. Lo que vemos, lo que escuchamos… creo que todo eso se puede comentar y una de las cosas que creo que yo comento y otras personas no es la letra de la canción, y para mi gusto es una de las cosas más importantes y difíciles de hacer en una canción.
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y tu apoyo! ¡Muy pronto habrá más reseñas en el blog! n.n