Especiales

Animes de 2016 que he visto

Animes de 2016 que he visto

¡Muy buenas a todos! Ya que se acerca el 2017 he decidido hace una mini lista de los animes de 2016 que he visto. Sí, digo mini lista porque realmente no he visto muchos animes en este año y algunos de los que quiero ver siguen en mi lista de espera para cuando decida verlos. Por lo general no sólo veo animes nuevos que salen sino que me gusta ver también animes que tienen un tiempo y que, entre unas cosas u otras, todavía no he visto así que al final se me terminan juntando muchos animes que me gustaría ver.

A continuación pondré los animes de este 2016 que he visto y los que planeo ver. Quién sabe si en algún momento, más pronto que tarde, vea alguno de esos animes que tenga pendientes y tengáis una reseña en mi blog un par de días después.


91 Days91 days

  • Género: Acción, Drama, Histórico, Thriller
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Shuka
  • Año de emisión: 2016

La historia de 91 Days se desarrolla durante la era de la Ley Seca en Estados
Unidos. Angelo Lagusa se quedó huérfano después de que su familia fuera asesinada una noche por varios miembros de la familia Vanetti debido a un conflicto entre mafias. Angelo logró escapar y continuó su vida bajo el nombre de Avilio Bruno para ocultar su verdadera identidad. Siete años más tarde decide volver a Lawless Heaven, su ciudad natal, para llevar a cabo su venganza y recibe una carta anónima que hace resurgir a un más su rencor. Avilio comienza a acercarse a la familia Vanetti infiltrándose en ella con la única intención de vengarse.

Mi opinión: Este anime lo terminé de ver hace unos días y me gustó mucho. No puedo decir que entre dentro de mi lista de animes favoritos pero me pareció que tenía una buena historia de venganza con personajes de los que a veces no sabía que esperar. Además 91 Days tiene una animación que, aunque da un bajón en algunos capítulos, se mantiene en un buen nivel durante las escenas más importantes del anime. Sin duda, una historia muy buena dentro de su género. Ver reseña aquí

Durarara!!x2 KetsuDurarara

  • Género: Acción, Misterio, Psicológico, Sobrenatural
  • Demografía: Shōnen
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Shuka
  • Año de emisión: 2016

Mikado Ryugamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad y decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio, debido a la invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida. Masaomi le advierte acerca de la gente con la que no se debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información y una banda misteriosa llamada “Dollars”. Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: el motorista negro. La trama sigue a todos los personajes por igual mostrando cómo sus vidas se cruzan y creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente en común.

Mi opinión: Comencé a ver este anime hace tanto tiempo que para aclararme bien tuve que volver a verlo completo este año y así lo hice. Aunque tampoco me supuso un gran problema ya que Durarara me encanta. Este anime cuenta con una trama bastante enrevesada que parece un puzzle del que al principio ni me enteraba de la mitad de las cosas pero eso es precisamente lo que lo hace tan genial. Además de la cantidad de personajes tan diferentes unos de otros, me pareció genial ver cómo las vidas de todos se iban cruzando y todos terminaban formando parte de los mismos sucesos. Qué decir de los arrebatos de ira de Shizuo Heiwajima y el odio que se tienen él e Izaya Orihara y la relación tan entretenida y divertida de Celty con Shinra.

Haikyuu!!: Karasuno VS Shiratorizawa16

  • Género: Spokon, comedia
  • Demografía: Shōnen
  • Capítulos: 10
  • Estudio: Production I.G
  • Año de emisión: 2016

Tras derrotar a sus rivales del Aoba Johsai, el equipo de voleibol del Karasuno logra llegar a la final, en la que se decidirá finalmente qué equipo representará a la prefectura de Miyagi en el torneo nacional de primavera. El oponente del Karasuno es el equipo de la academia Shiratorizawa, el cual ha sido el equipo más fuerte de la prefectura hasta el momento. El partido decisivo para conseguir la llave al torneo nacional de primavera está a punto de comenzar, ¿conseguirá el Karasuno abrirse paso en su enfrentamiento contra el Shiratorizawa?

Mi opinión: De los animes de 2016 que he visto, esta tercera temporada de Haikyuu es sin duda lo que más me ha gustado. No soy especialmente fan del género spokon y jamás pensé que un anime de deportes pudiera gustarme tanto como Haikyuu. Me pareció tan emocionante y sus personajes son tan increíbles que se lo recomendaría a todo el mundo que no le guste el deporte. De hecho, a mí misma no me gustan demasiado los deportes y este anime ha conseguido un buen lugar dentro de mi ranking de animes. Ver reseña aquí

Koutetsujou no KabaneriKoutetsujou no kabaneri

  • Género: Acción, Drama, Fantasía, Post-apocalíptico, Steampunk
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Wit Studio
  • Año de emisión: 2016

La historia de Koutetsujou no Kabaneri tiene lugar en la isla Hinomoto. Allí los seres humanos han construido estaciones de refugio para mantenerse a salvo de los Kabane, unas criaturas agresivas y no-muertos inteligentes que sólo son derrotados al atravesar su corazón. Con el fin de acceder a las mercancías y estaciones los humanos se sirven de los Koutetsujou, unas locomotoras de vapor. Un día una de las locomotoras se estrella en la estación de Aragane y los Kabaneri atacan la ciudad. Ikoma, un joven que desea acabar con los Kabane, utiliza su nueva arma anti-kabane y más tarde conoce a Mumei, una semi-humana con quien forma una alianza para luchar contra los Kabane.

Mi opinión: Me esperaba bastante más de este anime dada la buena idea de la trama. Está claro que es muy parecida a la de Shingeki no Kyojin y todos sabemos que pocos animes pueden superar la historia de SnK. De todas formas, yo creo que con la trama que presentaba Koutetsujou no Kabaneri podían haber sacado mucho más de ella y no lo que hicieron al final. Un anime que empezó bastante bien y que poco a poco fue dando un bajón en la historia tomando un rumbo que a mí no me terminó de convencer. Por lo demás, este anime tiene una animación muy buena para mi gusto.

OrangeOrange

  • Género: Drama, Romance, Slice of life
  • Demografía: Shojo / Seinen
  • Capítulos: 13
  • Estudio: TMS Entertainment
  • Año de emisión: 2016

El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro. En la carta se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Mi opinión: Una de las cosas que me llevaron a ver este anime fue la cantidad de críticas negativas que tenía. Yo creía que tenía una buena historia, de hecho me gustó mucho la trama aunque a veces daba un poco de bajón y en lugar de gustarme sus protagonistas me gustó un personaje algo más secundario que era Suwa. Por lo demás, si es cierto que la animación tiene sus altibajos pero las escenas bien hechas me parecieron preciosas y una de las cosas que me gustaron fueron los colores utilizados.

ReLIFERelife

  • Género: Ciencia ficción, Comedia, Drama, Fantasía, Romance, Slice of life
  • Demografía: Seinen
  • Capítulos: 13
  • Estudio: TMS Entertainment
  • Año de emisión: 2016

Arata Kaizaki es un soltero desempleado de 27 años que acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Él es incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. Una noche, después de beber con un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le ofrece unas píldoras para devolverlo a los 17 años para así rehacer su vida. Tras aceptar unirse al experimento, Arata vuelve a la preparatoria donde conoce a Chizuru Hishiro, una chica silenciosa y socialmente torpe que anhela tener amigos. Junto a Chizuru y otros compañeros, Arata debe descubrir lo que le hace falta para vivir una vida feliz en el mundo real en el tiempo límite de un año.

Mi opinión: Aunque no es una de las mejores tramas que he visto en un anime, ReLIFE me ha encantado por tener una historia original que pocas veces vemos en otros animes. Al principio lo comencé por ver algo diferente y vaya si lo fue, un anime que mezcla el mundo de los adolescentes y el de los adultos y nos muestra las diferencias entre ambos. También nos enseña que todas nuestras acciones van a tener cierta repercusión en nuestras vidas y debemos hacer lo que realmente nos va a guiar hasta el futuro que deseamos. Además de esa trama que muestra las diferencias entre ambos mundos, ReLIFE también tiene su lado divertido y en la mayoría de ocasiones es gracias a su maravilloso protagonista. Sí, no es el protagonista más genial del mundo pero no cuesta nada encariñarse con él al igual que con el resto de personajes que van apareciendo, aunque unos mejores que otros.

Super LoversSuper lovers

  • Género:  Shōnen-ai, Comedia, Romance
  • Capítulos: 10
  • Estudio: Studio DEEN
  • Año de emisión: 2016

Haru Kaidō visita Canadá para pasar sus vacaciones de verano en la casa de su estricta madre Haruko, quien deliberadamente engaña a su hijo diciéndole que está “al borde de la muerte” con la única finalidad de depositar en él la responsabilidad de cuidar de su recientemente adoptado “cachorro”. Ese cachorro es en realidad un niño pequeño y antisocial llamado Ren, que no confía en nadie y prefiere salir con los perros de Haruko. Haruko le ordena a Haru “civilizar” a Ren durante su estancia en Canadá. Mientras el joven se esfuerza en enseñarle todo, se convierte en la primera persona en la que Ren confía y poco a poco su relación mejora hasta el punto de que Haru considera la posibilidad de vivir con su hermano menor en Japón junto a sus hermanastros gemelos. Por desgracia, cuando Haru regresa a Japón, su padre y su madrastra mueren en un accidente de coche. Él sobrevive, pero pierde sus recuerdos más recientes, por lo que no recuerda el último verano ni a Ren. Cinco años más tarde, Ren llega a Japón, como su nuevo hermano para vivir con él. ¿Podrá Haru ajustarse a su nueva vida junto a sus hermanos y cumplir la promesa que le hizo a Ren?

Mi opinión: Teniendo en cuenta lo poco que he visto de romance entre chicos, puedo decir que Super Lovers no me ha disgustado. Pero sin duda lo que más me gusta es uno de sus personajes, Ren Kaidou, por la personalidad que tiene y el contraste que hace junto a Haru —aunque este último no me gustó tanto—. El dibujo me ha gustado aunque tampoco es ninguna obra de arte a mi parecer pero esos primeros planos de los personajes me parecen preciosos. Por otro lado, la historia se me ha hecho un poco pesada y lenta en alguna ocasión porque esperaba que ocurrieran cosas más emocionantes pero no me puedo quejar demasiado ya que se trata de un género al que no estoy muy acostumbrada. De todas formas, hay aspectos de la historia que me han gustado bastante cómo se tratan a pesar de que algunas cosas las veo muy poco creíbles y que en la vida real no se verían con la naturalidad que algunos personajes las ven en Super Lovers.

Yuri!!! on IceYuri on ice

  • Género: Spokon
  • Capítulos: 12
  • Estudio: MAPPA
  • Año de emisión: 2016

Yuri on Ice se centra en la historia de Yuri Katsuki, un joven patinador artístico sobre hielo que sufre una dura derrota en las competiciones finales del Grand Prix quedando en último lugar. Debido a esta derrota, Yuri comienza a dudar de su carrera como patinador al mismo tiempo que se enfrenta a otros problemas de su día a día. Cuando Yuri regresa a su ciudad natal decide ir a la pista de patinaje donde imita una de las presentaciones del famoso patinador ruso Viktor Nikiforov, quien es además el ídolo de Yuri. Viktor descubre en internet el video de Yuri, el cual había sido publicado sin su permiso, y viaja hasta Japón con el objetivo de entrenar a Yuri. Desde ese momento, Yuri aspira a ganar la final del Grand Prix al mismo tiempo que se enfrenta a su rival ruso Yuri Plisetsky, un patinador prodigio de 15 años.

Mi opinión: De los pocos spokon que he visto —únicamente tres hasta ahora—, Yuri se gana el segundo lugar detrás de Haikyuu pero por mucha diferencia. Tal fue el hype que hubo con este anime que realmente me esperaba algo mucho mejor de lo que ha resultado ser. Me esperaba unos personajes que me transmitieran mucho más y un poco más de emoción en la pista de hielo. La animación tampoco es una de las mejores que he visto pero sin duda su banda sonora es muy buena, una de las cosas que hicieron que continuase viendo Yuri!!! on Ice. Ver reseña aquí


Hasta aquí llega este resumen de mi opinión sobre los animes de 2016 que he visto. Como habréis podido ver, tengo la reseña de algunos de ellos redactada. Aún me quedan varios animes que ver de este año 2016 que probablemente vaya viendo durante el 2017 y la segunda temporada de Ansatsu Kyoushitsu de la que por ahora no he visto muchos capítulos porque no la estoy siguiendo sola.

Entre los animes de 2016 que quiero ver y aún no he empezado están por ejemplo algunos como 3-gatsu no Lion, Boku Dake ga Inai Machi y Boku no Hero Academia. Esos los veré seguro y tengo otros en duda pero puede que termine cayendo alguno más.

¡Por supuesto, espero vuestra opinión si habéis visto alguno de los animes que aparecen en este post y también estoy abierta a recomendaciones! ¿Qué animes habéis visto vosotros este año y cuáles os han gustado más? Pronto traeré también un post con los animes de la temporada de invierno 2017 que planeo ver. ¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima entrada!

2 pensamientos en “Animes de 2016 que he visto

  1. Te recomiendo ver Momokuri para una historia romántica que avanza a un paso satisfactorio o Rakugou no shinji para el mejor anime del 2016 (en mi opinión).

    Me gusta

    • Momokuri lo acabo de buscar y tiene un dibujo bastante bonito, quizás lo vea ^^ Y Rakugou he visto que le gusta a mucha gente así que cada vez tengo más curiosidad por verlo también.
      De momento me los apunto los dos a mi lista de Myanimelist, ¡gracias!

      Me gusta

Responder

