91 Days [Reseña Anime]

91 Days

Ficha91 days

• Título: 91 Days
  • Género: Acción, Drama, Histórico, Thriller
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Shuka

La historia de 91 Days se desarrolla durante la era de la Ley Seca en Estados Unidos. Angelo Lagusa se quedó huérfano después de que su familia fuera asesinada una noche por varios miembros de la familia Vanetti debido a un conflicto entre mafias. Angelo logró escapar y continuó su vida bajo el nombre de Avilio Bruno para ocultar su verdadera identidad. Siete años más tarde decide volver a Lawless Heaven, su ciudad natal, para llevar a cabo su venganza y recibe una carta anónima que hace resurgir a un más su rencor. Avilio comienza a acercarse a la familia Vanetti infiltrándose en ella con la única intención de vengarse.

91 Days presenta una historia llena de venganza y rencor que se puede ver en el protagonista, Avilio Bruno. En este anime nos trasladan a una época en la que la Ley Seca está en vigor —esta ley consiste en que la fabricación, transporte, importación, exportación y venta de alcohol son ilegales—. En la ciudad de Lawless Heaven se generan una serie de conflictos entre familias pertenecientes a la mafia que se enfrentan para estar unas por encima de las otras y tener la ciudad bajo su control. Cada familia lucha por la suya propia y cada individuo tiene una fuerte lealtad hacia su familia, llevándoles incluso a deshacerse de todo aquel que se interponga en su camino.

Creo que 91 Days transmite muy bien la vida de aquella época logrando que la comprendamos mejor y con ese plus de la venganza de Avilio que tanta intriga añade a la trama. Me encantan este tipo de tramas llenas de dolor que hacen que los personajes se dejen llevar por la locura hasta el punto de tener la sangre fría de deshacerse de cualquier persona con tal de cumplir su objetivo y si sucede en un momento histórico que yo no he vivido le suma esa enseñanza para entender mejor cómo era la vida años atrás.

Pero sin duda la clave de esta historia es la venganza de Avilio, que queda un poco olvidada durante algunos capítulos. Pero esto también es comprensible ya que llevar a cabo un plan de venganza conlleva tiempo para que nada salga mal. Quitando esos dos o tres capítulos que se hicieron un poco pesados —me moría de ganas de ver una muerte detrás de otra— la historia es una maravilla y nunca me imaginaba cómo iban a suceder las cosas así que siempre terminaba sorprendiéndome.

El personaje que más me ha gustado, por supuesto, es el de Angelo Lagusa o Avilio Bruno. Es un protagonista movido por el odio y la venganza que le lleva a infiltrarse en una de las familias de la mafia sólo para deshacerse de aquellas personas que asesinaron a sus padres y su hermana. Inteligente, estratégico y con determinación, Avilio está decidido a terminar con su venganza y para ello hará todo lo que sea necesario. Creo que hacía mucho tiempo que no encontraba en un anime un personaje así, que me transmitiera tanto y tuviera tanta vida aunque se comporte como una persona extremadamente seria —lo cual es lógico teniendo en cuenta cuál es su pasado— y que esté lleno de vida y de frialdad al mismo tiempo.

—¿Aprecias más la venganza que tu propia vida?

—Es al revés, Corteo. Si dejo de buscar venganza, perderé mi razón de vivir.

Corteo es otro de los personajes que, aunque aparentemente no tiene gran importancia, a medida que avanzan los capítulos me ha hecho sufrir y cogerle cariño. Es el amigo de la infancia de Avilio pero ambos tienen pensamientos diferentes. Corteo es un personaje tranquilo, sin maldad alguna y que sólo busca tener una vida tranquila. Además toda su vida a odiado a la mafia pero a causa de la venganza de Avilio se ve envuelto en todos esos líos de familias. Sin duda, un gran personaje aunque pueda no parecerlo.

Por último, el mayor enemigo de Avilio en 91 Days es Nero Vanetti. Se trata del hijo del cabeza de la familia Vanetti y es un hombre alegre que tiene un fuerte sentimiento por la familia pero que termina llevando a cabo acciones quizás demasiado exageradas con tal de mantener el prestigio de los Vanetti.

Hay otros personajes que me gustaron pero estos tres son los principales y en los que más dolor y rabia he visto durante todo el anime.

La animación y el diseño de 91 Days no son los mejores que he visto pero tiene escenas que me han gustado bastante. Los personajes tienen una imagen que me ha encantado, sobre todo Avilio y Nero, esos dos personajes tenían una imagen que llamó mucho mi atención. Sin embargo, en algunos planos secundarios —y otros no tan secundarios— de repente el diseño daba un bajón y los gestos de los personajes no estaban tan bien dibujados pero por lo demás en las escenas más importantes la animación y el diseño eran muy buenos y he visto imágenes que me han encantado tanto en los personajes como en los escenarios de fondo o sucesos de la historia.

Banda Sonora

La banda sonora de 91 Days no es de las mejores que he escuchado pero si algo me ha gustado especialmente es que encajaban a la perfección con la época y la imagen. Además hay algunas escenas que con el simple hecho de sustituir los gritos de dolor o rabia por música más relajada me han hecho sentir el anime de otra forma muy distinta a lo que ya estoy acostumbrada por otros animes donde el sufrimiento de los personajes llega al nivel de hacerme sentir escalofríos.

Aunque no entran en mi lista de favoritos, me han gustado bastante el opening y el ending de 91 Days. El primero es Signal de TK y el segundo Rain or Shine de ELISA.

91 Days es un anime histórico lleno de venganza y drama, con personajes realmente interesantes de quienes nunca sabes qué esperar. Sin duda, una buena recomendación para los amantes de las historias de venganza y mafias. A mí, personalmente, me ha encantado y hacía bastante tiempo que no veía un anime de este estilo que me gustase tanto.

Decidme, ¿habéis visto 91 Days? ¿Qué os pareció? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios! Una vez más muchas gracias por leer mi blog y seguirme.

2 pensamientos en “91 Days [Reseña Anime]

1. Creo que trato de ser un sucesor de Black Lagoon, en cuanto a la acción y la historia simple pero entretenida. Fue muy entretenido verla mientras se transmitía. Buen post