Boybands/Colaboraciones/Girlbands/Solistas/Tops de Kpop

5 Canciones de Navidad 2016 [TOP KPOP]

Canciones kpop navidad

5 Canciones de Navidad 2016

¡Hola! De vuelta por el blog una vez más. Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad así que me he dicho, ¿por qué no hacer un post relacionado con estas fiestas? Esta vez traigo un top 5 canciones de Navidad de Kpop que han salido en los meses de noviembre y diciembre. Para el top he elegido sólo las cinco canciones que a mí me han gustado más pero al final del post dejaré una lista con algunas canciones más por si alguien quiere echarles un vistazo. Aún así no tiene un orden fijo ya que algunas canciones podrían cambiar de posición pero he intentado hacerlo lo más exacto posible según mis gustos.

Antes de comenzar me gustaría desearos que paséis unas bonitas fiestas y, ¡Feliz Navidad a todos! ¡Vamos allá con el top 5 canciones de Navidad!

1. White (feat. M. Tyson) – Oh My Girl & HaHa

White es una canción animada pero con sonidos que a veces no parecen tan típicos de la Navidad ya que son más modernos y le quitan un poco de la esencia navideña. La letra de White trata sobre el amor y cómo nos acordamos de esa persona especial, pensando en qué regalo podríamos hacer al mismo tiempo que pensamos en ella y prometemos permanecer juntos siempre. Aunque la canción está interpretada por los mencionados en el título, en el vídeo se ve únicamente a cuatro integrantes de Oh My Girl en un ambiente acogedor y navideño rodeadas de regalos, haciendo dulces y juntos a un precioso árbol de Navidad. Además, las cuatro integrantes de OMG le dan un toque divertido al vídeo con alguna que otra escena llena de aegyo.

2. Winter, It’s You – JeA

Esta canción es una preciosa balada interpretada por JeA, integrante del grupo Brown Eyed Girls, y que trata sobre el amor y el sentimiento de no tener a la persona amada que se ha alejado. Esto y ese sentimiento de nostalgia hace que esta canción sea perfecta como una balada navideña a pesar de que durante el vídeo no se vea una gran cantidad de objetos y decorados tan típicos de la Navidad aparte de unas cuantas luces de colores. Aún así, creo que el vídeo nos enseña un lado más nostálgico de la Navidad que nos recuerda a las personas que queremos y que ya no están a nuestro lado en unas fechas tan señaladas.

3. The Carol – LOONA (HeeJin, HyunJin, HaSeul)

Esta preciosa canción expresa el sentimiento navideño de una manera diferente pero igual de bonita que las anteriores. La canción describe muy bien lo que a mucha gente le transmite la Navidad, todo lo que llega con ella como las típicas canciones, las luces, la nieve… También trata el tema de lo que deseamos por estas fechas, en el caso de la letra lo que desean es tener a esa persona especial. Se podría interpretar como una canción de amor pero yo creo que cada uno le puede dar su propia interpretación, a mí me hace recordar más a mi infancia y las ganas que tenía de que llegase la Navidad cuanto más cerca estaba. En el videoclip se ve a las integrantes de LOONA en situaciones tan típicas de la Navidad como las de ir a comprar regalos o abrir los que recibimos.

4. Couple – Sechskies

Probablemente al ver el vídeo penséis: ¿y qué tiene que ver con la Navidad? En realidad, no mucho. Pero yo sí he visto en esta canción un toque de estas fiestas en su sonido, especialmente en el estribillo. Se trata de una canción de amor que habla sobre cómo esa persona especial ha dado con él, le ha sacado de su soledad y él desea permanecer a su lado para siempre, creando nuevos y mejores recuerdos mientras le demuestra su amor. Durante el vídeo se pueden ver bonitos momentos en pareja en diferentes escenarios nevados, lo cual creo que queda genial en contraste con la letra tan cálida y dulce. Aunque he decidido ponerla en el puesto número 4 dada la falta de elementos navideños, Couple es una de las canciones que más me han gustado musicalmente.

5. Just Because (feat. JB of GOT7) – Baek A Yeon

De nuevo una canción de amor. En este caso, Baek A Yeon y Jaebum nos hablan a través de la letra sobre ese sentimiento de anhelo y curiosidad por otra persona que anteriormente compartía el tiempo de esas fechas con ellos y que ya no lo hacen. Aunque aparentemente sea una canción de amor, creo que cualquiera puede recordar con esta canción a todas las personas que, aunque no comparten su día a día con nosotros, son muy importantes para nosotros y nos acordamos de ellos en los días de Navidad. No sé vosotros, pero yo en estos días recuerdo a un montón de personas que me dieron muchos momentos buenos en Navidad y con las que, desafortunadamente, ya no mantengo tanto el contacto.

Otras canciones de Navidad

Love Wishes – Starship Planet

Falling – Jellyfish Entertainment

Special Christmas – United Cube

It’s You – Shin YongJae & Luna

Love You On Christmas – Baek Yerin

¡Hasta aquí llega mi primer top del blog! Espero que os haya gustado este top de 5 canciones de Navidad y, por supuesto, si escucháis alguna de las canciones o todas o conocéis alguna otra canción de Navidad de este año… ¡estaré encantada de que me lo digáis en los comentarios!

4 pensamientos en “5 Canciones de Navidad 2016 [TOP KPOP]

  1. Nunca he escuchado K-pop de manera regular, y muco menos soy un fan. Pero estoy dispuesto a darle una oportunidad, y espero que este top pueda introducirme al mundo de la música koreana. Buen top

    Me gusta

    • Quizás este top no represente al 100% lo que suele ser el Kpop pero espero que te gusten las canciones y te animes a escuchar más cosas ^^ Dentro de lo comercial que es hay muchas canciones que son buenísimas.
      ¡Gracias una vez más por pasarte! 😀

      Me gusta

    • Me gusta bastante Mamamoo aunque no las sigo demasiado así que seguramente lo hubiera puesto si no fuera una canción que en realidad no es suya y si hubieran hecho una este año, porque su actuación de “All I want for Christmas is you” es del año pasado jejeje

      Me gusta

Responder

