Seventeen – BOOMBOOM [Reseña Kpop]

• Título y artista: BOOMBOOM – Seventeen
  • Fecha: 5 diciembre, 2016
  • Álbum: Going Seventeen
  • Miembros: 13
  • Agencia: Pledis Entertainment
  • Sub-unidades: Hip-Hop, Performance y Vocal

Desde su debut en mayo de 2015, Seventeen ha realizado varios trabajos y con todos ellos han obtenido resultados exitosos, ganando al mismo tiempo una gran fama. Así, se han abierto paso en la industria del Kpop en un año desde su debut aunque previamente ya habían aparecido en vídeos musicales y presentaciones junto a otros artistas como NU’EST, Raina y San E.

Música

Una vez más, Seventeen vuelve con una enorme sorpresa. BOOMBOOM tiene unos ritmos de lo más pegadizos, al igual que el resto de canciones que ha promocionado este grupo antes. Del primer segundo al último, la música es tan animada y divertida que me resulta imposible no moverme y bailar.

No me resulta en absoluto repetitiva porque la canción tiene diferentes ritmos, unos más lentos o tranquilos —o como queráis llamarlo—, como en las partes que canta Joshua, y otros más movidos y rápidos, como el rap de Dino. Además esos golpes en mitad de las estrofas cuando se tiran de la sudadera durante la coreografía me encantan, le dan un toque divertido y diferente a la canción.

Letra

La letra de BOOMBOOM no tiene nada que no puedan tener otras canciones Kpop en lo que se refiere a su mensaje, aunque está tiene esos “boom boom” como extra. Y es que la canción trata sobre lo que siente un hombre por una mujer y cómo le vuelve loco hasta el punto de no poder quitársela de la cabeza. Según lo que da a entender la coreografía, entre otras cosas, esos “boom boom” que MingyuWonwoo pronuncian más como “pum pum” simulan el sonido de su corazón cuando piensa en ella.

Algo que sí me gustaría añadir es la división de las partes dentro de la letra. Sé que es algo difícil de equilibrar teniendo en cuenta que Seventeen es un grupo de trece integrantes pero a mi parecer hay algunos miembros, como JunThe8, con muy poca letra y que en este comeback apenas destacan. Pero como ya he dicho, es algo complicado por el número de personas para el que se tienen que dividir los versos de la canción.

Escenografía

El MV de BOOMBOOM me parece una auténtica pasada y Seventeen se supera más y más con cada vídeo musical. Las escenas individuales del vídeo son muy variadas y todos tienen sus ratitos de protagonismo —aunque unos más escasos que otros—. Los vestuarios van geniales con el estilo de la canción, sobre todo en la parte coreográfica me encantó ese vestuario de estilo deportivo con la sudadera verde que parece de terciopelo y tiene el logo en la espalda. Sin duda, el mejor vestuario de todo el vídeo, ¡me encanta que les pongan con un estilo más deportivo!

Pero si hay algo que verdaderamente me enganchó a Seventeen, eso son sin duda sus coreografías. Este grupo siempre me sorprende con todas y cada una de sus coreografías y son a día de hoy uno de mis grupos favoritos a nivel coreográfico. Uno de los puntos a favor que tiene el grupo es su número de integrantes y es que una coreografía luce e impacta mucho más cuanto mayor sea el número de personas que la ejecutan. Los bailes de Seventeen son siempre complejos y además tienen un estilo a mi parecer muy característico de ellos pero también es cierto que todas —o casi todas— sus coreografías tienen algún paso clave y sencillo que cualquier persona que no sea una dance machine puede imitar.

¡Y cómo olvidarlo! ¡Además las coreografías son invención de algunos de los miembros del grupo! Así que si aún no habéis visto la coreografía completa, os animo a hacerlo porque de verdad que merece muchísimo la pena.

BOOMBOOM es uno de los mejores comebacks que ha hecho Seventeen hasta el momento. Una canción pegadiza con una muuuy buena coreografía y un vídeo musical bastante bonito de ver. Si te gustan las canciones marchosas y bailables, probablemente te gustará el estilo de esta nueva canción.

Te agradezco de corazón si has leído toda la reseña hasta el final. ¡No dudes en dejarme tu opinión sobre este maravilloso comeback! ¿Quién es tu favorito de los 13? ¿Puedes siquiera elegir sólo a uno? ¡Hasta la próxima reseña y everyday boom boom!

2 pensamientos en “Seventeen – BOOMBOOM [Reseña Kpop]