Hyoyeon – Mystery [Reseña Kpop]

DescripciónHyoyeon

• Título y artista: Mystery – Kim Hyoyeon
  • Fecha: 2 diciembre, 2016
  • Álbum: Mystery
  • Agencia: SM Entertainment
  • Grupos: Girls’ Generation (SNSD)

Kim Hyoyeon debutó con el grupo Girls’ Generation en el año 2007. A lo largo de estos años, ha participado en diferentes programas de televisión y colaborado con otros artistas en varias ocasiones. Sin embargo, todos sus fans han tenido que esperar casi diez años para poder disfrutar de Mystery, su primer trabajo en solitario que nos llega en forma de single digital.

Música

El sonido de Mystery, en mi opinión, va a la perfección con la imagen que yo tengo de Hyoyeon y su voz. Los toques de sensualidad acompañados de sonidos que recuerdan un poco al propio de la música india parece como si quisieran hipnotizar a una serpiente. No recuerdo ahora mismo ninguna canción dentro del género Kpop que tenga un sonido de este tipo y considero que ha sido un acierto darle un tema de este estilo a Hyoyeon.

Por otra parte, cuando llega el estribillo se me llega a hacer a veces repetitivo el hecho de que la palabra Mystery que le da título a la canción se repita una y otra vez. Me parece una técnica demasiado fácil para utilizar en una canción y para mí gusto le quita gran parte del encanto haciendo que en ocasiones incluso me llegue a cansar escucharlo.

Otra de las cosas que también me gustan de Mystery es que se haya incluido un pequeño rap en la canción. Por supuesto que me gusta que Hyoyeon cante como lo hace en el resto de la canción pero en mi opinión ese rap le da un toque diferente, además de dejar ver otra de sus habilidades.

Letra

Por mucho que lo diga la canción, la letra de Mystery no tiene ningún misterio. Para mí se quedará como una canción sin un gran mensaje que lo único que habla es ¿de cómo una mujer seduce a un hombre? Las estrofas son aceptables a pesar de que el mensaje no sea nada del otro mundo pero la peor parte de la canción es el estribillo.

Al igual que he comentado ya unas líneas más arriba, creo que pecan del uso de la palabra Mystery y otros recursos bastante pobres para mi gusto. Esto sólo sirve para obtener una canción demasiado sencilla y en la que únicamente parecía que su compositor quería rellenar para al menos tener un mínimo para una canción de tres minutos. Por suerte, la música en el estribillo es algo pegadiza aunque su letra sea repetitiva.

Escenografía

Me encantan la mayoría de vestuarios que se han utilizado para grabar el vídeo. Mystery tiene, como ya he dicho, ese toque sensual que a mí me gusta para Hyoyeon y los vestuarios le vienen genial. Son, para mi gusto, sensuales y elegantes.

También me parece muy acertado el uso de espejos, el predominio de escenarios oscuros —al igual que en algunos de los vestuarios— y las escenas en blanco y negro que le dan aún mayor sensación de misterio si es posible.

Pero no todo podía ser perfecto. Hyoyeon es una gran bailarina y creo que no han sabido sacar de sus habilidades en el baile todo lo que podían. Con esto no quiero decir que le tuvieran que coreografiar algo lleno de hip-hop puro y duro pero sí creo que podían haber incluido algunas partes de mayor complejidad. Aún así, es indiscutible que Hyoyeon ejecuta la coreografía de la manera tan sexy y perfecta como sólo ella sabe.

Creo que tratándose de Hyoyeon, integrante de una de las girlbands más famosas de Corea del Sur, podrían haber hecho un trabajo muchísimo mejor. Por supuesto, ella ha sacado de sí misma todo lo que le han permitido pero después de ver sus actuaciones en Hit the Stage yo, personalmente, esperaba algo más que lo que Mystery muestra, al menos a nivel coreográfico, y con una letra algo más trabajada.

¡Ahora sí! Hasta aquí llega una nueva reseña de Kpop, si has leído hasta el final te lo agradezco y agradecería aún más si me dejases un me gusta o un comentario con tu opinión sobre qué te ha parecido a ti Mystery. ¡Muchas gracias por leerme!