Boybands/Reseñas de Kpop

B1A4 – A Lie [Reseña Kpop]

B1A4 – A Lie

DescripciónB1A4

  • Título y artista: A Lie – B1A4
  • Fecha: 28 noviembre, 2016
  • Álbum: Good Timing
  • Miembros: 5
  • Agencia: WM Entertainment

Después de su último éxito en 2015, con la canción Sweet Girl, la famosa banda de chicos B1A4 ha vuelto con un nuevo álbum que esta vez contiene 13 canciones. En él una vez más su líder Jinyoung nos muestra su talento como compositor y productor en casi todas las canciones de Good Timing, entre ellas la canción principal A Lie.

Música

Podría definir A Lie como la típica canción de B1A4 pero realmente tiene algo que la diferencia del resto de canciones del grupo. Si bien es cierto que contiene la esencia del estilo que ha tomado en los últimos años B1A4, además del alma del propio Jinyoung como compositor, esta canción me ha sorprendido mucho.

Al comenzar a escuchar el inicio de la canción lo primero que me hizo pensar fue que era una simple balada de amor que seguiría en la misma línea durante los tres minutos de duración. Sin embargo a medida que avanza la canción y escuchamos la voz de cada uno de los miembros de B1A4, le añaden nuevos sonidos y al mismo tiempo nuevos ritmos que a mí, personalmente, me encantan.

Además, la fuerza en el rap no es excesiva pero tampoco se queda corta, creo que encaja perfectamente con el resto de la canción y el estribillo tiene un ritmo pegadizo que logra captar la atención de quien lo escucha.

Letra

En su letra, A Lie nos relata una historia de amor y desamor. En los versos escritos por los miembros Jinyoung y Baro, se pueden diferenciar las distintas fases por las que pasa la relación. Al inicio la letra expresa los buenos pensamientos que la chica tiene hacia su pareja, sin embargo él siente que la relación está cambiando y no tienen la misma afinidad que tuvieron en algún momento.

Durante la canción se da a entender el sentimiento de culpabilidad de él tras haberla apartado de su lado por miedo a hacerla sufrir pero al mismo tiempo sigue mostrando el amor que siente por ella. Él desea que ella vuelva a su lado porque, aún siendo el culpable de la ruptura, aún la sigue queriendo y dice haberla mentido para que no sufriera.

Escenografía

En este nuevo vídeo de B1A4 la historia comienza con la relación entre esas dos personas que se quieren, personalmente me encanta las pequeñas muestras de cariño que han representado. Esas pequeñas cosas que cuando una persona está enamorada ve como algo realmente grande e importante. A medida que avanza el vídeo nos enseñan, al igual que con la letra, cómo ese amor se va resintiendo y ambos se van distanciando hasta que él decide apartar a la chica de su lado.

Una de las escenas que más me gustaron fue en la que aparece Gongchan con los ojos vendados y la actriz se esconde detrás de una pared. Con esa escena pueden dar a entender que él ha comenzado a actuar de otra manera con ella para alejarla de su lado y a partir de ese momento ella intenta evitarlo, pensando que ya no siente nada por ella.

Otro punto a favor que le veo a este vídeo es que todos los miembros de B1A4 aparecen actuando en él. Personalmente, me encanta que todos los miembros tengan sus propias escenas y que no se centren únicamente en uno de los integrantes.

Además, los decorados y fondos elegidos para el MV, así como los colores, me han gustado mucho y creo que le dan un toque muy bonito al vídeo.

Conclusión

En resumen, A Lie de B1A4 es una canción que contiene la esencia que caracteriza grupo, acompañada de un vídeo llamativo pero sin necesidad de ser recargado, que nos cuenta una historia de amor con sentimientos que cualquier pareja joven de hoy en día podría experimentar.

Si has llegado a leer hasta aquí te doy las gracias, espero que te haya gustado esta segunda reseña de Kpop y que te animes a dejar tu opinión abajo, en los comentarios. ¡Hasta la próxima reseña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s