Reseñas de Kpop/Solistas

Kim Sejeong – Flower road [Reseña Kpop]

Kim Sejeong – Flower road

DescripciónKim Sejeong

  • Título y artista: Flower Road – Kim Sejeong
  • Fecha: 23 noviembre, 2016
  • Álbum: Flower road
  • Agencia: Jellyfish Entertainment
  • Grupos: Gugudan, I.O.I

Kim Sejeong obtuvo cierto éxito y reconocimiento en gran parte gracias a su aparición en el reality Produce 101 del que finalmente surgió el grupo proyecto llamado I.O.I. Durante el reality, Sejeong obtuvo el primer lugar en varias ocasiones hasta ocupar finalmente el segundo puesto y formar parte de I.O.I gracias a su gran talento como vocalista.

Música

Tratándose de una balada de Kpop, Flower road cuenta con ese característico sonido que muchas de las baladas coreanas tienen pero no por eso tiene que tratarse de una más del montón. La música del primer single de Sejeong tiene un toque que nos puede llevar fácilmente a recordar algún momento nostálgico de nuestra vida e incluso recordarnos esas tardes de otoño que comienzan cuando el verano ya ha terminado.

De principio a fin la canción transmite un sentimiento de calma y suavidad acompañado de la dulce voz de Kim Sejeong. Además, Flower road ha sido producida y compuesta por Zico (Block B) quien ya antes había compuesto para otros artistas del país.

Letra

Flower road expresa el agradecimiento de una hija hacia su madre por todo lo que ha hecho por ella desde su infancia. Esta canción nos dice cómo la protagonista le pide a su madre que mire hacia donde se encuentra ella, que ya se ha convertido en una mujer adulta, y expresa todos esos sentimientos de los que realmente uno no es consciente cuando es un niño.

Durante toda la canción hay un par de versos que han llamado especialmente mi atención por esa dulzura que me transmite a la hora de mostrar el agradecimiento hacia una madre.

“Incluso si yo caigo, me aseguraré de que tú sólo camines por un camino lleno de flores”

Con estas palabras que dan título a la canción, la voz de Sejeong expresa perfectamente cómo la protagonista desea que su madre sea feliz y no tenga nada de qué preocuparse. Ahora que ya soy adulta, es tu turno de ser feliz.

Pero sin duda, uno de los datos de la letra de Flower road que más pueden llamar la atención de los que la escuchan es que los sentimientos e historia son de la misma Sejeong, quien en un programa habló recientemente de su difícil infancia y su admiración por su madre, que dedicó su vida a darle todo lo mejor a su hija.

Escenografía

En el vídeo se muestran continuamente escenas similares de una niña y una mujer ya adulta (Sejeong), enseñándonos la comparación de cómo de niña recibía todo el cariño y la ayuda que tanto necesitaba de su madre y cómo en la actualidad se ha convertido en una mujer independiente y que se siente agradecida por todas las enseñanzas de su madre.

Creo que durante todo el vídeo las escenas y actuación de las actrices transmiten a la perfección ese sentimiento del amor de una hija hacia su madre y viceversa. Además, los colores y vestuarios utilizados para las escenas nos transportan a ese ambiente otoñal que he mencionado antes.

Conclusión

Personalmente, no soy una gran seguidora de Kim Sejeong pero desde que vi el programa de Produce 101 me pareció que tenía una gran presencia y una voz preciosa. Creo que el concepto de Flower road encaja perfectamente con ella y tanto su imagen como su voz quedan increíblemente bien en este tipo de canciones. Esta nueva canción se la recomiendo a todo el que busque incluir alguna balada nueva a su lista de reproducciones para relajarse y escucharla en esos días nostálgicos de otoño.

Hasta aquí llega mi primera reseña de Kpop. Quizás al principio nadie llegue a leerme pero… ¡si alguien lo hace se lo agradezco de todo corazón y espero que me deje su opinión sobre esta canción tan bonita de Sejeong!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s